Basquet
jueves 18 de enero de 2018 - 02:08:18

Bahía reaccionó y venció a Argentino; Regatas ganó en Corrientes y cayó Peñarol 

▓ BÁSQUET - LNB ••• Bahía Basket reaccionó en el último cuarto y superó como visitante a Argentino de Junín, por 78-73, en uno de los encuentros disputados anoche por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio José Jorge Contte de la capital provincial, Regatas Corrientes obtuvo una ajustada victoria sobre Comunicaciones de Mercedes (2-9), por 88-85. Por último, en un encuentro reñido y parejo entre dos equipos que están rindiendo menos de lo esperado, el local Olímpico de La Banda superó a Peñarol de Mar del Plata, por 72-68.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Bahía Basket (6-4) reaccionó en el último cuarto y superó como visitante a Argentino de Junín (6-6), por 78-73, en uno de los encuentros disputados anoche por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili llegó cinco puntos por debajo al cierre del tercer período (54-59) y mostró un interesante rendimiento del base uruguayo Luciano Parodi, quien terminó con 15 tantos (5-7 en triples) y 5 rebotes.

También hubo una buena prestación del alero Máximo Fjellerup, con 15 unidades y 5 rebotes, mientras que el experimentado Hernán Jasen acumuló 14 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
En el elenco juninense se destacó el escolta Luciano Massarelli, responsable de 8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos.

En el estadio José Jorge Contte de la capital provincial, Regatas Corrientes (6-7) obtuvo una ajustada victoria sobre Comunicaciones de Mercedes (2-9), por 88-85.

El equipo conducido por Gabriel Piccato (no contó con el lesionado Paolo Quinteros) exhibió como principal referente ofensivo al estadounidense Alex Harris, con 18 tantos.

Pero lo mejor del elenco remero lo aportó el base uruguayo Santiago Vidal, quien concluyó con una planilla de 12 puntos y 10 asistencias.

En el conjunto visitante, el puertorriqueño David Huerta Solivan consiguió 26 puntos (5-8 en dobles, 3-8 en triples, 7-7 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el estadounidense Eric Dawson concretó 20 tantos y capturó 10 rebotes.

Por último, en un encuentro reñido y parejo entre dos equipos que están rindiendo menos de lo esperado, el local Olímpico de La Banda (4-7) superó a Peñarol de Mar del Plata (3-7), por 72-68.

En el quinteto santiagueño, el alero estadounidense Rodney Green acumuló 15 puntos y 8 rebotes. Por su lado, el interno Justin Williams se convirtió en un baluarte defensivo y sumó 13 puntos más 18 rebotes.

En el quinteto 'milrayitas', el escolta extranjero Kyle Lamonte obtuvo 19 unidades, 7 pases gol y 4 rebotes, mientras que el experimentado interno Martín Leiva encestó 14 puntos y tomó 7 rebotes.


 

Fuente: RosarioN / Télam