Basquet
Saturday 10 de March de 2018 - 03:39:54

Bahía Basket jugó un verdadero partidazo como visitante y derrotó a Gimnasia por 90-72

▓ BÁSQUET - LNB ••• Bahía cosechó este viernes un buen triunfo por 90-72 como visitante de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en una nueva jornada de acción de la Liga Nacional de básquetbol. Máximo Fjellerup fue el máximo anotador del vencedor con 21 tantos, seguido con 20 por su compañero Juan Pablo Vaulet. En el local, Carlos Buendía marcó 13. De esta manera, el elenco bahiense suma 12 partidos ganados y nueve perdidos y le arrebató el sexto puesto a su víctima, que ahora acumula 11 éxitos y 10 traspiés. En el otro partido de la noche, La Unión (11-9) redondeó en Formosa un 80-60 sobre Argentino de Junín (11-12).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Bahía Basket tuvo un formidable arranque de partido. El visitante aceleró sin problemas, y encontró en diferentes manos. Parodi como conductor, sumado a Jasen con un bombazo, y Fjellerup sacando ventajas en el plano individual (2-2t2). Tras el 7-0 a favor, Gimnasia emergió luego del minuto pedido por Villagran. Una respuesta letal de la mano de Giorgetti (5) y Spurlock (5) para comandar con un ¡12 - 0! Y comandar el partido.

El bahiense dependió de su escolta anotador (9), y encontró pocas variantes. Gimnasia recuperó balones, alimentó bien a Famous, aunque no tuvo un buen cierre. La banca del bahiense dio resultados. Corvalan, Levy y Vaulet le dieron velocidad, defensa interna y conexión para anotar y nuevamente tener las riendas. Gimnasia con Barrera contenido, extrañó a Johnson, y Bahía Basket terminó arriba 23 - 20.

El segundo cuarto fue la llave del partido. Bahía Basket mantuvo su intensidad y agresividad defensiva. Juan Vaulet fue clave reboteando, sumando al gol que comenzó a generar. Gimnasia con muchos altibajos, lanzando mal de afuera, y cediendo la iniciativa. Corvalán y Gerhardt combinaron 2-2t3, sumado a Levy y la velocidad del equipo. El bahiense se instaló en el juego, y pasó a ganar 33 - 24 en un par de minutos.

Por momentos el conjunto de Ginobili fue una aplanadora. Juan Vaulet (8) fue letal ganando hacia el aro, y sumando adelante. Levy defendió duro, le agregó un doble y falta para estirar las ventajas. Gimnasia dependiente de Giorgetti, con poca fluidez y defensivamente perdiendo. Hubo un parcial tremendo de 16-2 para situarse 51 - 29 tras un bombazo y luego doble de Fjellerup. Hure descontó con un triple para dejar al bahiense arriba 53 - 32.

Gimnasia mejoró y llegó a meter en problemas a su rival. Bahía Basket con solamente dos puntos en tres minutos, y con menos ritmo que en la primera mitad. Rivero y Buen Día dieron juego y gol para descontar de a poco. La defensa fue clave en el poste, no dejó espacios a penetraciones, y Rivero con un bombazo achicó a 57 - 43. El verde calibró la mira, recuperó varios balones, donde Spurlock y Hure sacaron faltas en el contragolpe.

Bahía Basket bajó su intensidad, y el costó dominar el momento del partido. Para colmo, Buen Día metió otro triple para meter de lleno a Gimnasia en el partido (62 - 52). A pesar de eso, el final del cuarto le perteneció al bahiense. Fjellerup y Parodi engranaron en todo momento, y recuperaron la ventaja. Un par de dobles del escolta, sumado al vértigo y calidad del uruguayo para apropiarse del score como en la primera parte. Gimnasia decayó en su juego, no pudo explotar sus recursos, y Bahía cerró 68 - 55 arriba.

Bahía Basket no dejó dudas en el final. Gimnasia intentó descontar, pero no tuvo energías ni efectividad. Diaz bien alimentado, Parodi a toda máquina, sumado al despliegue de Vaulet y Fjellerup y para anotar y defender. El alero metió una tapa bárbara que terminó en una volcada del goleador bahiense. Un parcial de 7-0 clave para desinflar al verde y quedar sin problemas al frente 75 - 58. Gimnasia no se rindió, pero defensivamente dio demasiadas ventajas. Bahía Basket sereno y con buen temple para saber como y cuando atacar. Vaulet fue letal, Parodi fue al aro sin problemas, y Diaz aumentó a 83 - 65 el score.

La solidez del bahiense fue demasiada. La visita ganó siempre los rebotes, no dejó a segundas opciones. Diaz como gran alternativa para la firma final del encuentro. Gimnasia con menos herramientas, sin el desequilibrio habitual y cediendo el juego. Sin Johnson dio demasiadas ventajas en su ofensiva, y Bahía Basket aprovechó siempre esa situación para tomar renta. Comodorazo de Bahía y quinta en fila.

Además, La Unión de Formosa festejó con autoridad como local. Derrotó a Argentino 80 - 60 merced a una gran segundo tiempo que ganó 38 - 23. Tuvo diferentes puntos altos, donde Maldonado con 21 pts, y Elsener con 16 pts fueron las figuras. Ganó luego de tres derrotas. El Turco perdió 2 juegos en el Norte.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar