Tenis
Friday 20 de January de 2017 - 23:56:57

Auriculares: Pilot, el audífono inteligente que traduce conversaciones al instante

▓ - La combinación de tecnologías permitió la creación de este auricular que promete cambiar el mundo.Este proyecto llamado Pilot se puso en marcha a mediados del 2016 y es una combinación de tecnología que ya existia. En tan solo un pequeño aparato se incorpora conversores de voz a texto que entienden el habla de las personas (como Siri), traductores entre diversos idiomas (como el de Google o las diversas apps que existen al efecto) y síntesis de voz agradable para reproducir las frases traducidas, como la voz de los TomTom.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un nuevo auricular inteligente, promete romper las barreras del idioma al traducir una conversación casi en tiempo real. Este proyecto llamado Pilot se puso en marcha a mediados del 2016 y es una combinación de tecnología que ya existia. En tan solo un pequeño aparato se incorpora conversores de voz a texto que entienden el habla de las personas (como Siri), traductores entre diversos idiomas (como el de Google o las diversas apps que existen al efecto) y síntesis de voz agradable para reproducir las frases traducidas, como la voz de los TomTom.

Sin embargo, más allá de esta mezcla de sistemas, existe en este dispositivo la miniaturización de los componentes, micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexiones de alta velocidad a la nube de Internet -el aparato requiere un móvil inteligente y una conexión de datos para funcionar-, autocorrector, el aprendizaje automático de la inteligencia artificial y otras cuestiones que hacen que este auricular sea fácil de usar.

Según informa El País, las personas que participen de la charla deben colocarse un auricular cada uno. Estos incorporan micrófonos para recoger la voz. Gracias a esta escucha direccional y al filtrado de ruido no se traduce todo lo que se oye en el ambiente, tan solo lo importante. El sonido llega digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor.

A pesar de lo asombroso de este invento, las traducciones, como todas, no es perfecta. El precio definitivo de Pilot rondará los 300 dólares y saldría a la venta el próximo mes de mayo. 

 

 


 

Fuente: RosarioN / lagaceta.com.ar