Fútbol
sábado 17 de junio de 2017 - 08:39:06

Atlético Rafaela y Sarmiento descendieron al Nacional B: así quedó la tabla de promedios

▓ Primera División ••• Sarmiento y Atlético Rafaela se convirtieron este viernes en los dos primeros equipos en perder la categoría en el torneo de Primera División. La condena les llegó por los triunfos de Huracán y Temperley sobre Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, respectivamente. Rafaela realizó una buena campaña, y hasta tiene chances matemáticas de alcanzar puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, pero las temporadas anteriores le hicieron imposible la supervivencia.Este es el segundo descenso del equipo santafesino a la B Nacional. Bajó de categoría tras 6 años seguidos en Primera. Sarmiento, por su parte, navegó todo el año por los últimos puestos de la tabla de posiciones y nunca logró salir del fondo de la de los promedios. Para el equipo de Junín, es el segundo descenso de la primera división a la segunda.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín descendieron al Nacional B luego de los triunfos de hoy de Temperley (1-0 a San Martín de San Juan) y Huracán (1-0 ante Unión en Parque Patricios). A falta de tres partidos, ambos equipos ya no tienen posibilidades matemáticas de evitar la pérdida de la categoría y este sábado jugarán sus partidos ante Quilmes y Vélez respectivamente sin posibilidades.

Aún quedan resolverse dos descensos. Por ahora, en zona roja están Quilmes y Olimpo. Sin embargo, Huracán, Temperley, Arsenal y Aldosivi no pueden descuidarse.

Quilmes visita este sábado al descendido Rafaela y, si no gana, también perderá la categoría. Olimpo recibe el domingo a Independiente, pero una caída no será determinante y aún quedarán otras dos fechas.


 

Fuente: RosarioN / ESPN