Fútbol
jueves 01 de noviembre de 2018 - 06:50:19

Atlético Paranaense eliminó a Bahía en los penales y pasó a semis de la Copa Sudamericana

█ COPA SUDAMERICANA ► Atlético Paranaense se convirtió este miércoles en semifinalista de la Copa Sudamericana, luego de caer 0-1 ante Bahía, igualar 1-1 en el global y ganar por 4-1 la definición a penales en la llave de cuartos de final. Paranaense, local en el Arena de Baixada en Curitiba, intentó proteger la ventaja que consiguió en la ida, pero fue superado en cancha por la visita, que se ilusionó con gol de Doublas Grolli antes del descanso (45+2'). Atlético Paranaense, en la próxima fase, enfrentará a Fluminense, club que despachó a los uruguayos de Nacional. Los duelos de ida y vuelta entre ambos elencos brasileños se disputarán el 6 y 29 de noviembre, respectivamente.

tamaños

IMPRIMIR

Atlético Paranaense y Bahía resolvieron en los penales la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana, ya que tras los 120 minutos terminaron igualados 1-1, con un partido ganado por cada uno. Y en la tanda fueron más efectivos los de Curitiba, imponiéndose por 4-1.

Este miércoles 31 de octubre se compuso la primera llave de semifinales de Copa Sudamericana. Primero con la clasificación de Fluminense dejando en el camino a Nacional de Montevideo y más tarde Atlético Paranaense con Bahía estiraron la definición hasta la tanda de penales, donde el ex equipo de Esteban Pavez se impuso por 4-1.

Tras imponerse en la ida por 1-0, Paranaense no pudo abrochar la clasificación en casa en esta revancha y cedió la leve ventaja en el final del primer tiempo, cuando el defensor de Bahía, Douglas Grolli, abrió el marcador para la visita e igualó la serie.

En el complemento ambas escuadras no se hicieron daño y lentamente el partido se encaminó a la definición desde los 11 pasos. El cuadro local comenzó lanzando y convirtiendo a través de Jonathan Cícero, mientras que Vinicius erró para Bahía. Posteriormente Raphael Veiga convirtió para los rojinegros y Zé Rafael perdió el tiro para los de Salvador. Mientras que en la tercera tanda Lucho González estiró las cifras para Paranaense y Edigar Junio puso el único descuento, ya que Pablo Felipe cerró la llave con el 4-1.

Los representantes brasileños tienen un puesto asegurado en la final de Copa Sudamericana 2018, donde solo tendrán que definir quien ganará la llave entre Atlético Paranaense y Fluminense.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / www.prensafutbol.cl