Fútbol
Thursday 08 de November de 2018 - 02:21:05

Atlético Paranaense derrotó por 2-0 a Fluminense en la ida de las semifinales de la Sudamericana

█ COPA SUDAMERICANA ► Atlético Paranaense ganó este miércoles por 2-0 al también brasileño Fluminense y dio un primer paso de cara a convertirse en uno de los finalistas de la Copa Sudamericana, en esperas de que la otra semifinal entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior depare un rival colombiano. El Paranaense venció en su estadio con goles del volante Renan Lodi y el delantero Rony a los 19 y 78 minutos, respectivamente, obligando de esta manera al Fluminense a voltear la eliminatoria el próximo 28 de noviembre, cuando se celebre el cotejo de vuelta en el mítico Maracaná.

tamaños

IMPRIMIR

Atlético Paranaense derrotó 2-0 al Fluminense este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que le da mucho aire de cara a la revancha en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Aupados por su localía, los de Curitiba (sur) abrieron el marcador a los 19 minutos con un disparo del volante Renán Lodi que entró con la ayuda del poste.

Y remataron en el 77 con un cabezao picado de Rony.

El 'Furacao' de Tiago Nunes le dejó la posesión del balón a los cariocas, pero tuvieron mayor audacia y crearon mucho más peligro en sus incontables contraataques.

La vuelta en Rio se disputará el 28 de noviembre, y el ganador se las verá en la final con el vencedor del duelo entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Consciente de que un mal resultado les pondría las cosas muy difíciles en el Maracaná, el Paranaense saltó al césped a imponer su juego, a presionar con el punta Pablo y los volantes ofensivos Veiga y Cirino.

En el 7, Cirino ya avisó al escaparse peligrosamente en solitario, pero los cariocas supieron reaccionar a tiempo.

Poco a poco, el centenario 'Flu' fue haciéndose con la posesión del balón, pero no con el juego.

En el 11, el 'Flu' a punto estuvo de sorprender con un doble cabezazo picado bien despejado por el guardameta Santos.

Desde entonces, esa fue la tónica del encuentro: el 'Flu', con el 55% del balón pero muy poco velocidad, contra un Paranaense mucho más peligroso, que respondía a los embates como un sólido bloque.

Incluso después del gol de Lodi, nacido y ejecutado en el contraataque, el 'Flu' siguió dominando el balón, pero con pocas oportunidades.

Los cariocas intentaron penetrar mucho por la izquierda, con las internadas del zurdo Ayrton Lucas, pero todo terminaba en una callejón sin salida. 

El segundo tiempo fue una prolongación del primero, aunque con más presión todavía de los cariocas, que asustaron en el 57 con un disparo de Ibáñez.

En los 90 minutos, el 'Furacao' tuvo 13 oportunidades claras de gol, contra cinco de los visitantes.

Pablo en el 73 estuvo a punto de ampliar con un disparo que se estrelló en el palo del portero Julio César, responsable de que la derrota carioca no fuera mayor.

Pero en el 77, Rony, recién salido en el segundo tiempo, aprovechó un espacio dejado por la defensa carioca para recibir un precioso centro cruzado y sacarse un cabezazo picado que entró en el arco de Julio César, desatando la euforia de la hinchada local.

"Sabemos que nada está ganado, el segundo tiempo va a ser en el Maracaná, sabemos que ahí (en Rio) la casa va a estar llena, como aquí", declaró tras el partido.

"Es importante hacer dos goles y no encajar, pero vamos a ir preparados para todo lo que pueda llegar e intentar pasar a la final si Dios quiere", agregó.

En la vuelta, el 'Flu' necesitará de tres goles para llegar a la final o al menos dos para ir a penales.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / gol.caracoltv.com