Basquet
miércoles 16 de mayo de 2018 - 07:09:31

Atenas y San Martín, a cuartos de la LNB tras vencer a Olímpico y Boca respectivamente

▓ BÁSQUET - LNB ••• Atenas respiró y finalmente se deshizo de Olímpico. Pudo dominar a voluntad el juego, olvidarse de lo ocurrido en La Banda y ganar por 92-78. Un primer cuarto formidable (27-11) lo dejó con el control de las acciones. Otro show de Donald Sims, autor de 29 unidades. En tanto, con actuaciones rutilantes de Faggiano, Rey García, Aguerre y Wood, San Martín recuperó la memoria ofensiva y fue el sólido equipo de todo el año jugando como local. No le dio chances a Boca en el decisivo quinto juego de la serie y lo venció por 84-67 con un segundo tiempo demoledor (50-28).

tamaños

IMPRIMIR

█ - La noche de definiciones en los octavos de final de los playoffs de la Liga Nacional le pudo punto final a dos series que se extendieron más que lo esperado pero se resolvieron en favor de los mejor ubicados en la tabla general.

En el quinto punto disputado en Córdoba, Atenas se impuso por 92-78 a Olímpico de La Banda en un trámite en el que marcó diferencias desde el comienzo. Donald Sims fue el más destacado de la noche con sus 29 puntos para el vencedor, secundado por su compañero Weyinmi Rose con 17 y Maximiliano Stanic, de la visita, con 13.

Ahora, al Griego le tocará afrontar una serie de cuartos que arrancará el viernes en su casa frente a Unión de Formosa, que había dejado en el camino por 3-1 a Hispano Americano.

El otro que selló su pase en la última cita fue San Martín en Corrientes frente a Boca, al que batió por 84-67 en un encuentro parejo hasta el entretiempo. Su máximo anotador fue Jeremiah Wood con 19, secundado por el xeneize Adrián Boccia con18.

La acción de los Santos continuará así el viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, verdugo de Argentino de Junín en cuatro juegos en la fase anterior.

Los cruces restantes serán San Lorenzo-Obras e Instituto-Quimsa.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com