Basquet
lunes 28 de mayo de 2018 - 19:35:19

Atenas se metió en semifinales tras ganar el quinto punto de la serie a La Unión de Formosa

▓ BÁSQUET - LNB ••• Atenas se metió en las semifinales tras ganar el quinto punto de la serie a La Unión de Formosa por 85-80 y sellar la lave 3-2 como locales. El Griego sufrió, pero contó con un fantástico segundo cuarto (30-15), más el cierre de Sims para quedarse con la victoria. Cantero con 20 puntos el goleador. El griego vuelve a estar entre los cuatro mejores después de siete temporadas. En tanto, San Martín volvió a salvar otra serie para el infarto. Derrotó a Gimnasia CR por 68-58 y obtuvo la clasificación a las semifinales de la Liga. Un formidable segundo cuarto (23-10) lo hizo pasar al frente, y llegar al cierre con ventaja. Keenan con 19 puntos fue la figura.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Comienzo de mucho vértigo, con todo lo que eso implica: errores, apresuramientos, pero también acciones que terminaron bien resueltas por ambos conjuntos. Ese fue el contexto en el que se inició el juego, aunque sólo fueron algunos segundos, hasta que el partido se fue armando. Jerome Meyinsse fue el que se encargó de romper la paridad inicial con una volcada y a partir de ese momento pasó a tomar un protagonismo vital tanto en ataque como en el sector defensivo. El extranjero sumó ocho puntos en el cuarto inicial del juego (con un triple incluido).

Sin embargo, en frente Alexis Elsener y Federico Marín manejaban la ofensiva visitante, anotando once y nueve puntos respectivamente. A Atenas le costaba horrores llegar a cerrar una ofensiva certera, virtud, en gran medida, de la defensa formoseña. Así, el primer cuarto se fue 14-22 para La Unión. El segundo cuarto mostró el “reverdecer” del local. El ingreso de Juan Pablo Cantero le cambió totalmente la cara al equipo dirigido por Nicolás Casalánguida.

En ese período del encuentro, los formoseños perdieron el foco de su juego, Marín entró en un juego de enojos con rivales y tribuna, que le costaron una falta técnica, situación que también significó un punto de inflexión en el trámite del primer tiempo. A eso, se le sumaron dos triples de Juan Pablo Cantero, cuyo ingreso fue determinante para dar vuelta el rumbo de la historia del quinto partido de la serie. El base no sólo hizo jugar a su equipo, sino que también marcó puntos muy necesarios para dar vuelta una historia que se le hacía muy complicada a los cordobeses, además de anotar un doble que dejó el marcador igualado en 32, a falta de tres minutos para el cierre de los primeros veinte minutos.

A partir de ese momento, el Griego manejó de manera inteligente los tiempos del partido y jugó con la desesperación de un rival que ya no encontraba los caminos claros para romper la defensa cordobesa. Roquez Johnson, con un doble, puso arriba al dueño de casa en el marcador (34-32) después de mucho tiempo y los de Casalánguida comenzaron a alejarse hasta cerrar el primer tiempo ganando 44-37, marcando un parcial de 30-15 en el segundo cuarto, apoyado además, de gran manera, en el trabajo de su banco de suplentes, que marcó 26 puntos, contra sólo uno de La Unión.

A la vuelta de vestuarios, otra vez el partido se tornó parejo y de trámite muy cerrado. Atenas aprovechaba por momentos el envión del segundo cuarto, pero La Unión se resistía a ser doblegado fácilmente. Una ráfaga de Elsener en el tercer cuarto le permitió a los de Leandro Ramella mantenerse cerca en los números. El nacido en Villa María fue fundamental en ese tramo del juego, a tal punto, que a falta de 4min26seg anotó un triple que dejó a los de Formosa un punto abajo (51-50).

Pero ese momento duró poco y el equipo anfitrión volvió a tomar una leve luz de ventaja, escapándose a cinco puntos (57-52), tras un doble y falta, Romano no pudo completar desde la línea de libres. Sin embargo, esto le sirvió a Atenas para tomar algo de aire. A la jugada siguiente, Young marcó un triple para apagar esa levantada “griega”. Pero, un inspiradísimo Cantero, respondió rápidamente desde zonas lejanas para sellar el tercer período 60-55.

En el cuarto decisivo, los nervios, la adrenalina y la presión de terminar la serie de la menjor manera se sintió en ambos bandos. Durante los diez minutos finales dio toda la impresión de que el que estuviera más enchufado y concentrado podría escaparse un poco en el marcador e imponer sus condiciones, siendo un encuentro tan parejo. Fue de tal paridad, que cuando faltaba 1min36seg el juego estaba igualado en 74.

Donald Sims, que empezaba a tomar protagonismo por ese entonces, anotó un triple para dejar arriba a los cordobeses 77-74. Glynn, desde el banco, volvió a igualar por la misma vía, dejando el encuentro en igualdad a menos de un minuto.

Con los números en 77 por lado, Sims, con una penetración, consiguió el doble y la falta, que completó para dejar arriba a Atenas 80-77. Después de eso, una gran defensa, le permitió a los Casalánguida recuperar la pelota y anotar, dejando la historia 82-77. Sin embargo, un triple de Alejandro Konsztadt puso la diferencia a tres, con sólo seis segundos por jugar.

El final y el resultado se definió desde la línea de libres, primero uno de Rose y dos de Sims, que le permitieron respira de manera definitiva a los locales y meterse, después de siete temporadas, en semifinales de la Liga.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar