Basquet
Friday 06 de April de 2018 - 19:04:18

Atenas se impuso a Peñarol en Córdoba, para seguir firme en el cuarto lugar de la LNB

▓ BÁSQUET - LNB ••• Atenas derrotó por 74-71 a Peñarol en Córdoba en el único encuentro de la noche de la Liga Nacional de básquetbol. El conjunto cordobés contó con 18 puntos de Nicolás Romano, mientras que Todd Brown anotó 19 para la visita. Con este resultado, el Griego acumula 20 partidos ganados y 10 perdidos, un triunfo menos que el tercero Instituto, y el Milrayita 10 y 20 respectivamente.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En el polideportivo Cerutti, Atenas derrotó a Peñarol de Mar del Plata en un juego que no desentonó con la agradable noche cordobesa. El Griego venció a los marplatenses por 74 a 71, no sin sufrir durante la segunda parte del encuentro.

Un triple de Fernández Chávez rompió la parida inicial a favor de Atenas y a partir de ese momento, fue el Griego el que logró despegarse hasta tomar una diferencia de doce puntos (26 a 14). Con Rose tirado como base, un buen segmento de Nicolás Romano y de Jerome Meyinnsse, nueve y ocho puntos, respectivamente, el local se fue al descanso corto con ese marcador a su favor.

A Peñarol se le hacía cada vez más difícil poder desarrollar juego interno y por ese motivo, abusaba de los lanzamientos de media y larga distancia. Situación que se repitió en el segundo cuarto, momento en el que Atenas logró tomar la diferencia más amplia (45 a 28 a falta de 3min04seg).

En esa escasez de juego interno, en el “Milrayitas” apareció Brown para liderar el goleo de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez. El extranjero convirtió nueve puntos en la primera mitad y aunque su equipo mejoró en porcentaje de campo (pasó de 30% a 46 por ciento entre cuartos) seguía sin sentirse cómodo en su ofensiva.

A pesar de esto, un parcial de 1-7, ayudado por los errores en ataque de los cordobeses, le permitieron a la visita cerrar el primer tiempo abajo por 11 puntos (46 a 35). Con ese envión, Peñarol arrancó el segundo tiempo con imagen renovada y dejando en evidencia el peor momento del Griego en el juego, que los de Mar del Plata aprovecharon a la perfección.

Atenas estuvo casi siete minutos sin lograr convertir en el tercer cuarto, virtud de una defensa más férrea de los de Gutiérrez, que pudieron correr y llegar con algo más de variantes al cesto local. El Verde cometió muchos errores a la hora de atacar y sufría serios desacoples defensivos, los que le permitieron a los marplatenses llegar a ponerse arriba nuevamente en el marcador (no lo hacían desde el primer cuarto) 46-47, después de un parcial de 0-12 a falta de 3min15seg.

En ese panorama tan adverso para el equipo anfitrión, Leonardo Lema logró romper el “hechizo” con un triple para marcar los primeros puntos del tercer cuarto para los de Nicolás Casalánguida. Pero Peñarol estaba muy motivado con su momento, ganó el parcial 6-18 y entraba a los últimos diez minutos victorioso 52-53.

El cuarto final, como se preveía, fue el de mayor emoción en el juego. Los dos equipos presentaron lo mejor de su repertorio para cerrar un juego que se tornó mucho más físico y con aprovechamientos de los errores del rival.

Allí fue donde Peñarol cargó de manera más punzante el juego interior, con penetraciones de Brown que servían para quebrar la primera línea defensiva, más los aportes de Gianella, Alloatti y Pettigrew. Pero Atenas, lo terminó cerrando mejor, a pesar de que el equipo visitante tuvo momentos de dominio en ese segmento.

Una pérdida en ataque de Diez, cuando restaban 2min28seg y el partido estaba igualado en 65, más tarde un triple de Fernández Chávez para dejar el encuentro 70-67 y un doble y falta de Meyinsse le permitieron a los de Córdoba volver a tomar las riendas del marcador.

Con ese panorama, Atenas liquidó la historia con acciones defensivas y el aporte nuevamente de Romano (fue el goleador d Atenas con 18) y así sumó una nueva victoria ante un rival complicado como lo es Peñarol, que peleó y estuvo cerca de llevarse algo de tierras cordobesas.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar