Fútbol
martes 10 de marzo de 2020 - 21:56:34

Atalanta no aflojó en Valencia, con cuatro goles de Josip Ilicic, avanzó a cuartos de Champions

CHAMPIONS LEAGUE ► En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global), este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada a puerta cerrada. Fueron cuatro tantos anotados por el esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro y un gol del joven Ferran Torres.

tamaños

IMPRIMIR

El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable en un Mestalla vacío, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio de obtener una remontada épica ante el Atalanta, que se impuso por 3-4 con un póquer del esloveno Josip Ilicic.

Buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida a favor del equipo italiano, pero los dos penaltis con los que fue castigado el equipo local en el primer tiempo dejaron al partido sin resquicios para la remontada.

Fue un partido de goles, en el que el intercambio de golpes perjudicó a un Valencia que sufrió un castigo excesivo.

Un claro penalti de Diakhaby sobre Ilicic, en el segundo minuto de juego y transformado por el mismo jugador, convirtió de entrada la obligación de marcar tres goles para ganar por la de conseguir cuatro para empatar.

Al Valencia le costó reponerse del tanto visitante, pero poco a poco se recuperó del mazazo y en la primera opción de que dispuso, un balón en profundidad de Rodrigo permitió que Gameiro estableciera la igualada.

Aunque el conjunto de Albert Celades creció tras el empate y dispuso de alguna opción ante la meta de Sportiello, la fatalidad acompañaba al Valencia, que, en un nuevo penalti, vio frustrada cualquier opción de meterse en la eliminatoria.

Una mano de Diakhaby fue castigada como pena máxima. Ilicic volvió a marcar y la eliminatoria quedó resuelta, pues el Valencia necesitaba cinco goles más para clasificarse en tan solo 45 minutos.

Tras el descanso, Diakhaby, que había cometido los dos penaltis, fue sustituido por Guedes, lo que supuso una revolución en el equipo de Celades, puesto que Coquelin y Kondogbia, dos centrocampistas, se situaron como centrales.

Gameiro empató en los primeros compases de la reanudación y el tanto hizo que Valencia no le perdiera la cara al partido y buscara al menos conseguir la victoria en este encuentro.

Con Guedes sobre el campo y a pesar de los riesgos que corría, el Valencia buscó el tercer gol, lo que también provocaba llegadas del Atalanta con cierto peligro.se momento el Valencia.

El esfuerzo físico de los valencianistas era más que notable, pero no encontraba premio. Aunque Ferran hizo el 3-2, poco después Ilicic, con su tercer gol, volvió a equilibrar el encuentro.

El partido se podía decantar para cualquier lado, pues los ataques superaban a las defensas y la entrada de Cheryshev por Coquelin fue el último signo de que lo importante para el Valencia era reservar jugadores para posteriores compromisos.

El Valencia, sin centrales, dejó muchos huecos en su retaguardia e Ilicic los aprovechó para que el Atalanta también ganara el encuentro de Mestalla.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN