Fútbol
lunes 06 de enero de 2020 - 22:06:26

Arsenal sufrió, pero con gol del juvenil Reiss Nelson eliminó al Leeds de Bielsa de la FA Cup

INGLATERRA - FA CUP ► El Leeds de Marcelo Bielsa tenía un dificil duelo por la FA Cup. Enfrente estaba el Arsenal ​de Mikel Arteta, equipo que desde la llegada del DT español mostró una mejoría notoria. A pesar de haber realizado un buen primer tiempo, el conjunto del entrenador argentino cayó ante los Gunners por 1-0 en el Emirates Stadium y quedó eliminado en la tercera ronda de la competencia más antigua de clubes del mundo. El juvenil Reiss Nelson rompió el cero y adelantó al equipo de Londres a los 10 minutos del segundo tiempo. Resultó el único tanto del encuentro y terminó decidiendo la eliminatoria.

tamaños

IMPRIMIR

Un gol de Reiis Nelson al Leeds United le dio este lunes la victoria y la clasificación a Arsenal para la cuarta ronda de la FA Cup, en el partido disputado en el estadio Emirates de Londres.

El equipo que dirige el español Mikel Arteta cimentó su triunfo en la segunda mitad, después de que en el primer acto el conjunto líder de la Segunda División (Championship), el Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, se mostrase superior y gozase de ocasiones para adelantarse en el marcador.

No lo hizo, en parte gracias a la buena labor del arquero del Arsenal, el argentino Emiliano Martínez, quien, en el minuto 32, sacó una mano salvadora que evitó el tanto del macedonio Ezgjan Alioski.

Arsenal despertó en el segundo período y no tardó en demostrarlo. El equipo de Arteta salió dispuesto a resolver pronto y a no sufrir como lo había hecho hasta el momento.

Sólo habían pasado diez minutos desde la reanudación, cuando Reiss Nelson abrió el marcador para Arsenal en el minuto 55, cinco después de que Alexandre Lacazette estrellase un balón en poste derecha del arquero del Leeds, el francés Illan Meslier.

Nelson se aprovechó de un rechazo de la defensa del Leeds para marcar el 1-0, que finalmente resultó decisivo. Durante el resto del encuentro, el Arsenal mereció el segundo tanto, pero en los últimos minutos se resguardó para evitar sorpresas.

Arsenal se medirá en la cuarta ronda al Bournemouth.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN