Fútbol
lunes 07 de agosto de 2017 - 13:43:42

Arsenal se impuso a Chelsea por penales y se consagró campeón de la FA Community Shield

▓ COMMUNITY SHIELD ••• El dueño de la FA Cup se quedó con el primer título de la temporada, tras superar al campeón de la Premier League en los tiros desde los 12 pasos. En los 90 minutos, Victor Moses marcó el gol para el Chelsea a los 46 minutos y Sead Kolašinac anotó para el Arsenal y emparejó el marcador a los 80. El partido terminó por resolverse en una tanda de penales. Con el nuevo sistema ABBA, el Arsenal se coronó campeón tras un 4-1 que terminó de liquidar Olivier Girud. El Chelsea erró por partida doble con los fallos del arquero Thibaut Courtois y Álvaro Morata, respectivamente.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El Arsenal, triunfador de la FA Cup se impuso en la tanda de penales (4-1) ante el vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y se quedó con la Community Shield en Wembley, el primer título de la temporada inglesa.

Ambos equipos presentaron oficialmente a sus nuevos fichajes. Los Blues desembolsaron 65 millones por Álvaro Morata, mientras que los Gunners reclutaron al atacante francés, Alexandre Lacazette, tras pagar 62 millones de dólares (más siete en variables) al Lyon.

El primer tiempo en Wembley resultó ser más positivo para los de Antonio Conte, quienes lograron imponer su juego por más tiempo que los "Gunners", sin embargo, la jugada más clara fue para el conjunto de Arsene Wenger.

A los 21 minutos fue su nuevo refuerzo estrella Alexander Lacazzete, quien después de un buen contragolpe de Héctor Bellerín, colocó un fuerte disparo sobre la izquierda de Peter Cech, que terminó estampándose en el palo.

A los 27 minutos, un codazo de Gary Cahill en un tiro de esquina a favor del Chelsea, dejó fuera de juego a Pep Mertersacker, una pieza fundamental en el fondo del equipo de Arsene Wenger, que intentó retenerlo dentro del campo, pero la sangre que emanaba de su ceja no se lo permitió. Sead Kolašinac entró en su lugar.

Sobre el comienzo del segundo tiempo el Chelsea logró abrir el marcador. Antes del minuto, Victor Moses encontró un rebote que quedó botando dentro del área, después de un tiro de esquina a favor, y estampó el primer gol del encuentro.

A los 75 minutos Granit Xhaka tuvo una buena oportunidad, con un tiro desde afuera del área que pudo haberle dado el empate al equipo de Arsene Wenger, sin embargo Thibaut Courtois, el talentoso arquero belga, logró evitarlo con una tapada espectacular.

Cinco minutos más tarde, el Chelsea sufrió un doble golpe anímico: Quedó con un jugador menos, cuando el árbitro decidió expulsar al delantero español Pedro por una falta sobre ElNeny, e inmediatamente después, tras un centro del suizo Xhaka, Sead Kolašinac puso el empate de cabeza.

El partido terminó por resolverse en una tanda de penaltis. Con el nuevo sistema ABBA, el Arsenal se coronó campeón tras un 4-1 que terminó de liquidar Olivier Girud. El Chelsea erró por partida doble con los fallos del arquero Thibaut Courtois y Álvaro Morata, respectivamente.

 

 


 

Fuente: RosarioN / Infobae / ESPN