Fútbol
domingo 10 de enero de 2021 - 02:14:17

Arsenal derrotó al Newcastle y clasificó a los 16vos de final; avanzó Manchester United

INGLATERRA - FA CUP ► El Arsenal encontró en la prórroga el acierto para imponerse en el Emirates Stadium por 2-0 al Newcastle y alcanzar los dieciseisavos de final de la FA Cup. Fue en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 109, cuando el Arsenal rompió la igualdad con el gol de Emile Smith Rowe, que recibió un balón del francés Alexander Lacazette. Sentenció el partido ocho minutos después por medio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a pase del escocés Kieran Tierney. En otro partido destacado jugado hoy, Manchester United superó a Watford por 1-0, de local, con un gol del volante inglés Scott McTominay.

tamaños

IMPRIMIR

Arsenal, último campeón de la Copa FA de Inglaterra, el torneo más antiguo del fútbol mundial, se clasificó a los 16vos de final al derrotar a Newcastle por 2 a 0, de local, en uno de los partidos que continuaron la tercera ronda.

Los goles de Arsenal fueron convertidos, en la prórroga, por el volante inglés Emile Smith Rowe y el atacante francés Pierre-Emerick Aubameyang.

En la final disputada en agosto pasado, Arsenal superó a Chelsea, donde atajó el entrerriano Wilfredo Caballero, por 2-1 en el estadio de Wembley.

Así, Arsenal sigue como máximo ganador del certamen (se inició en 1871) con catorce títulos, seguido de Manchester United (12).

 

 

En otro partido destacado jugado hoy, Manchester United superó a Watford por 1 a 0, de local, con un gol del volante inglés Scott McTominay.

El viernes pasado, Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa, goleó a Aston Villa, por 4 a 1, de visitante, con tantos del atacante senegalés Sadio Mané (2), el neerlandés Georginio Wijnaldum y el astro egipcio Mohamed Salah, y pasó de ronda.

Wolverhampton derrotó a Crystal Palace por 1 a 0, de local, en el otro encuentro de la la tercera ronda del tradicional torneo británico, que tendrá continuidad mañana y el lunes próximo.

Mañana jugará Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ante Crawley Town, de la cuarta división, de visitante.

También el domingo jugarán Manchester City- Birmingham; Chelsea-Morecambe y Marine-Tottenham.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / diariojornada.com.ar