Basquet
viernes 14 de septiembre de 2018 - 13:49:50

Argentina visita a México en una nueva etapa de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019

█ ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ► La segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 comenzará para la Selección argentina esta noche cuando visite a México en el DF, desde las 22:30 horas. Los dirigidos por Sergio Hernández buscarán comenzar con el pie derecho la etapa que clasificará a siete de los 12 equipos -divididos en dos zonas- clasificados a esta instancia: los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto. Luego de la primera etapa de la clasificación donde Argentina obtuvo cinco victorias y una derrota, el elenco nacional afrontará en esta ventana el duelo de esta noche ante los mexicanos y también recibirá a Puerto Rico el lunes desde las 21:15 en Formosa.

tamaños

IMPRIMIR

Argentina tiene una dura prueba para iniciar la segunda fase. El conjunto albiceleste se mide ante México desde las 22:30, con televisación de Tyc Sports. El equipo de Sergio Hernandez buscará puntos esenciales fuera de casa, en lo que será su primer cotejo de los programados que tiene de septiembre. Contará con varios cambios en el roster por tema de lesiones.

El equipo cerró muy bien la primera fase. Tras varias dudas en el arranque, concretó un sólido 5-1 de récord para iniciar como puntero el Grupo E (junto a Estados Unidos). México se encuentra 3-3, y será un rival sumamente peligroso para comenzar el camino hacia la clasificación. El roster tiene muchas novedades. A último momento Roberto Acuña tuvo que bajarse (lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo) y fue reemplazado por el escolta de Instituto Luciano González.

Además el perímetro también tuvo que variar. La lesión de Patricio Garino lo dejó fuera de la doble presentación, lo mismo para Lucio Redivo, ambos habituales jugadores dentro del equipo para Hernandez. Volvió Gabriel Deck, y Eric Flor se agregó por el bahiense en la posición de escolta.

Argentina contará con un elenco más bajo en total. Debido al cambio de un pivot por un escolta, posiblemente Gabriel Deck haga las veces del "4", momentos de Scola como "5", y ver que protagonismo tendrá la doble base Campazzo - Laprovittola. Argentina tiene un elenco más corredor, versátil para la posición 1,2 y 3, y tratará de dañar en ese aspecto a un rival pesado, y con mucha potencia cerca de los cristales.

México cuenta con experiencia y potencia. Un perímetro peligroso Stoll desde base, junto con Cruz y Mendez como baluartes, sumado a todo el protagonismo que tomará el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón. Un equipo que tendrá ausencias (Toscano, Mata, Hernandez), y que prácticamente ninguno (salvo Giron) jugaron todos los partidos de la primera fase.


Plantel de Argentina para el juego con México:

3 Luca Vildoza

4 Luís Scola

7 Facundo Campazzo

8 Nicolás Laprovittola

9 Nicolás Brussino

10 Máximo Fjellerup

12 Marcos Delía

14 Gabriel Deck

18 Luciano González

22 Franco Giorgetti

23 Eric Flor

41 Javier Saiz

DT: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maximiliano Seigorman.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar