Fútbol
Tuesday 05 de February de 2019 - 19:25:36

Argentina goleó 3-0 a Venezuela con triplete de Adolfo Gaich y quedó a un paso del Mundial

█ CONMEBOL - SUDAMERICANO SUB 20 ► Argentina goleó 3-0 a Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich, que hasta este encuentro no había marcado, y logró un paso fundamental en su objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia. Con este resultado, Argentina es escolta con seis puntos de Uruguay, quien tiene siete y será su rival en la próxima fecha, pensando en la lucha por el pase al Mundial y el título en el Sudamericano. Venezuela, por su parte, quedó cuarto con cuatro unidades y enfrentará a Colombia, que tiene apenas un punto, en la siguiente jornada.

tamaños

IMPRIMIR

Venezuela era uno de los equipos más peligrosos del Sudamericano Sub 20 de Chile. De hecho, venía de imponerse nada menos que ante Brasil. Pero a eso al seleccionado Argentina poco le importó, porque cuando encontró las grietas de su rival capitalizó esas fallas a través de Adolfo Gaich y logró una goleada por 3-0 que lo deja a un paso del Mundial de Polonia.

Gaich, joven delantero de San Lorenzo, fue la figura del equipo argentino al anotar los tres tantos argentinos en el complemento, cuando el equipo dirigido por Fernando Batista mostró su mejor versión.

El primero del partido, y del torneo, fue una patriada persona. El segundo, una muestra de su sentido de ubicación y de capacidad para el juego aéreo, tras un centro de Pedro De La Vega, otro de los puntos altos de Argentina junto a Gonzalo Maroni. En el tercero, Gaich demostró que también tiene grandes cualidades para la definición.

Con este resultado, Argentina quedó con seis unidades junto a Ecuador, a cinco de distancia de Colombia y Brasil, los dos seleccionados que cierran las posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano.

El jueves, el seleccionado albiceleste intentará asegurar su clasificación al Mundial de la categoría (clasifican los cuatro primeros) y de acercarse a los Panamericanos de Lima (ingresan los mejores tres equipos), en el partido que sostendrá a las 17.30 ante el líder del Hexagonal, Uruguay, rival al que superó por 1-0 en la fase de grupos.

De menor a mayor fue la actuación argentina de esta noche en el estadio El Teniente de Rancagua.

En la primera mitad, el equipo de Batista intentó lastimar principalmente por las bandas, porque el rival le cerró todos los caminos por el callejón del medio.

A través de Maroni, De la Vega y, en menor medida, de Julián Álvarez, poco participativo, Argentina buscó elaborar juego y abastecer a Gaich, absorbido en el primer tiempo por los centrales venezolanos.

En los pies de De La Vega tuvo la más clara del primer tiempo, pero el remate del joven delantero de Lanús impactó en el travesaño.

Venezuela propuso un juego de igual a igual y durante casi todo el primer período llevó el juego lejos de su arco, apelando a la velocidad de sus jugadores, principalmente del atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata Jan Carlos Hurtado, la principal preocupación de la defensa albiceleste.

Samuel Sosa, jugador de Talleres de Córdoba, protagonizó la ocasión más riesgosa para la “vinotinto”, después de una pérdida en la mitad de la cancha de Aníbal Moreno, pero su derechazo se fue al lado del palo izquierdo de Manuel Roffo.

Si bien no ejerció una supremacía notoria durante el complemento, Argentina fue más peligroso que una Venezuela que no complicó a Roffo y merodeó la apertura del marcador en dos oportunidades, a través de De La Vega.

El elenco albiceleste cumplió el objetivo a los 13, en una acción que parecía diluirse, cuando Gaich le ganó a Miguel Navarro con el cuerpo, fusiló al nuevo arquero de Racing, Carlos Olses, y convirtió su primer gol en el torneo.

A partir de allí, Argentina creció, conectó líneas con precisión y, en definitiva, se revitalizó. Gracias a esa actitud, seis minutos después, aumentó la ventaja, luego de un centro de De La Vega que encontró la cabeza de Gaich, quien le cambió el palo a Olses y estableció el 2-0.

A los 37 Gaich completó su noche soñada. Fue tras picar a la espalda del marcador y encontrar una gran asistencia de Moreno, de gran segundo tiempo. Mano a mano con Olses, el delantero de San Lorenzo no perdonó y le dio al resultado el título de goleada.

Argentina superó un obstáculo importante y, encumbrado, sueña con el título. Venezuela, con 4 puntos, cerrará la cuarta fecha a las 22.10 frente a Colombia.

 

 


SÍNTESIS:

ARGENTINA SUB 20  3

Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez, Pedro De La Vega; y Adolfo Gaich.

Director técnico: Fernando Batista.

VENEZUELA SUB 20  0

Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun Reyes, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte González, Cristian Cásseres, Samuel Sosa, Brayan Palmezano; Jan Carlos Hurtado.

Director técnico: Rafael Dudamel.


Gol, en el segundo tiempo: 13m, Gaich (A); 19m, Gaich (A); 37m Gaich (A).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Jesús Vargas por Palmezano (V); 23m, Jorge Echeverría por Cásseres (V); 32m, Fausto Vera por Maroni (A) y Enrique Peña por Sosa (V); 41m, Maximiliano Romero por Gaich (A); 43m, Elías Pereyra por Ortega (A).


Árbitro: Gery Vargas - Bolivia.

Estadio: El Teniente de Rancagua - Rancagua - Chile.


Posiciones Sudamericano Sub-20

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Uruguay Sub 20 3 +2 7
2 Argentina Sub 20 3 +3 6
3 Ecuador Sub 20 3 +1 6
4 Venezuela Sub 20 3 -1 4
5 Colombia Sub 20 3 -2 1
6 Brazil Sub 20 3 -3 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar