Basquet
Tuesday 12 de June de 2018 - 21:04:34

Argentina dio la lista de los convocados para las ventanas FIBA; regresa Campazzo

▓ BÁSQUET - ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ••• La Selección Argentina masculina de básquet afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 y el entrenador Sergio Hernández presentó la convocatoria de 15 jugadores para enfrentar a Panamá (28 de junio) y Uruguay (1° de julio). Los elegidos son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza (bases), Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Maximo Fjellerup, Eric Flor (escoltas), Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Franco Giorgetti (aleros), Javier Saíz, Luis Scola (ala pivotes), Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Argentina ya cuenta con su roster para las ventanas FIBA que se vienen próximamente. Uruguay y Panamá respectivamente serán los rivales del equipo de Sergio Hernandez para cerrar la primera fase. Hasta el momento, el equipo albiceles cuenta con 3 victorias y 1 derrota. Quedó clasificado para la siguiente ronda, aunque buscará su mejor posicionamiento para llegar con otra confianza a la fase final.

Dentro del plantel hay cambios significativos. En esta ocasión, Argentina sí podrá contar con jugadores que fueron partes de otros torneos en Europa. Los casos de Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Patricio Garino que se enfrentarán justamente en la final de la Liga Endesa. Además tiene en la lista 15 jugadores, sumado a tres invitados para poder entrenar. La convocatoria más sobresaliente fue la de Franco Giorgetti, el alero de Gimnasia CR, que mostró sus condiciones y con mucha regularidad física en la temporada de Liga Nacional. A él, se le suma el regreso de Roberto Acuña en el poste.


 

¡¡¡AAATENCiÓN!!! Lista de convocados de la Selección mayor para los partidos con Panamá y Ururugay. Nota: http://www.cabb.com.ar/lista-de-convocados-para-los-partidos-con-uruguay-y-panama/ 


El resto de los convocados son la base de citaciones anteriores. Nuevamente con Nicolás Laprovittola tras su exitoso cierre de temporada en España, más Lucio Redivo y Gabriel Deck, que llegará al filo debido a las finales de la Liga Nacional. Máximo Fjellerup se viene recuperando de la lesión sufrida a finales de la temporada que no lo dejó participar de los playoffs. Otra vez capitaneado por Luís Scola el equipo, y la presencia de Nicolás Brussino con poco rodaje en el final con Gran Canaria. Eric Flor y Javier Saiz nuevamente parte del proceso, más Marcos Delia junto a Juan Vaulet.

Respecto a los invitados son tres de la Liga Nacional. Los tres U21 Fernando Zurbriggen de Obras, Santiago Vaulet de Bahía Basket y Leonardo Lema de Atenas. Tres jóvenes promesas de buen presente con protagonismo en la Liga Nacional.

La concentración comenzará el lunes 18. Tendrá atención a la prensa el martes 19, donde habrá tres jugadores más el entrenador. Hay en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17).


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar