Basquet
Friday 29 de June de 2018 - 22:12:14

Argentina derrotó por 87-62 a Panamá y el domingo cierra ante Uruguay en Montevideo

▓ BÁSQUET - ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ••• La Selección Argentina de básquetbol ganó este jueves partido trascendental en su camino al Mundial de China 2019. Superó por un abultado 87-62 a Panamá en el inicio de la tercera y última ventana de la primera fase de la clasificación al Mundial China 2019, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Patricio Garino aportó 20 puntos para el conjunto de Sergio Hernández y se erigió como el máximo anotador del pleito, mientras que entre los centroamericanos se destacó Trevor Gaskins con 19. De esta manera, El Alma, ya clasificada a la ronda que viene, jugará el domingo con Uruguay en Montevideo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Ante un marco de público imponente el inicio del juego se demoró por problemas en el reloj de 24. Casi 20 minutos más tarde Argentina inició a pura intensidad y logró imponer una primera ventaja de 7-2. En los primeros tres ataques Campazzo ya marcó tendencia: 4 asistencias que en dos oportunidades encontraron a Scola para marcar. Por su parte Patricio Garino se consolidó como goleador con 10 puntos en el primer cuarto

En Panamá la fortaleza en la marca se transformó en faltas y ya a los cuatro minutos ingresó en penalización. En ataque tampoco había respuestas: a la falta de efectividad se le sumaron errores en los pases y Argentina lo usufructuó. El local se escapó 16 a 7. A falta de 4.22 para el cierre del primer parcial Hussain pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas.

Luego de la pausa Panamá mejoró en defensa al apostar a una marca zonal. Argentina sufrió dos pérdidas consecutivas y luego tuvo que caer en un juego predecible que derivó en tiros incómodos. Con un parcial 5-0 la visita se acercó y puso el marcador 16 a 12. En ese momento nuevamente el reloj de posesión tomó el protagonismo. El árbitro tuvo que consultar dos veces a la televisión para determinar el tiempo de posesión y el cierre se descontextualizó. Javier Carter tuvo un aporte decisivo desde el banco con 5 puntos. Con un parcial 19 a 14 Argentina lideró el primer cuarto.


En el segundo cuarto Argentina salió con una defensa que presionó en toda la cancha. Luca Vildoza con 7 puntos tuvo un gran ingreso desde el banco y el local volvió a escaparse 23 a 14. Pero como un deja vu del primer cuarto nuevamente Argentina se desconcentró y en una serie de ataques Panamá metió un parcial de 7 a 0 que lo dejó a un doble de diferencia. La dupla Gaskins (14 puntos) Hicks (6 puntos, 2 rebotes y 4 robos) fue explosiva para una defensa Argentina muy estática.

Pero en el momento de mayor dificultad apareció Scola en el goleo (10 puntos) y la Selección pudo mantener la ventaja sobre su rival. La segunda parte del cuarto fue muy pareja, hasta que en los dos minutos finales Argentina volvió a establecer una pequeña ventaja para escaparse 34 a 27 con 1.26 por jugarse. Sin embargo la supremacía Argentina continuó y logró sacar la máxima de 38 a 27 para cerrar el primer tiempo.

En el tercer cuarto Michael Hicks (11 puntos) se puso su equipo al hombro y monopolizó el goleo panameño. Sin embargo el juego disminuyó en intensidad y Argentina pudo mantener una luz de +/- 10 puntos para jugar con comodidad. Campazzo (9 puntos) le sumó goleo a sus 10 asistencias y Garino (20 puntos y 100 % de efectividad en tiros de cancha) continuó clave en la defensa y las penetraciones.

Apoyado en las distracciones panameñas Argentina logró estirar su ventaja y con un parcial 10-0 se puso 58 a 38 a 3.13 para el final. Pero luego de conseguir la máxima ventaja Panamá se despertó con un parcial de 4-0. Sin embargo, las pelotas perdidas por la visita le impidieron sacar réditos de la defensa sobre Argentina. Marcos Delia fue clave en la zona pintada con 11 puntos y 9 rebotes. Con el marcador 62-45 Argentina llegó al cuarto final con un dominio claro sobre su adversario en el juego y el marcador.

Ya en el último cuarto el juego estaba definido. Argentina no negoció la intensidad al marcar y Panamá perdió en el inicio del cuarto con 5 faltas a Michael Hicks, uno de sus jugadores fundamentales. El local estiró la ventaja y le dio mayor cantidad de minutos a los suplentes. Para destacar dos triples de Eric Flor y un buen ingreso de Máximo Fjellerup.

Fue victoria 87-62 para Argentina que jugó un partido contundente en defensa y le dio muchos minutos de continuidad al quinteto inicial. Salvo algunas desconcentraciones dominó el juego de incio a fin con minutos de muy buen básquet. En Panamá, Gaskins fue el goleador con 19. Por el lado argentino enorme noche de Garino con 23 puntos y 87 % de efectividad en tiros de cancha.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar