Otros
Monday 12 de June de 2017 - 03:55:05

Argentina cerró su gira por el exterior con una derrota por 3-2 ante Irán en la Liga Mundial

▓ Vóley - Liga Mundial ••• En la última presentación previa al regreso de la Liga Mundial a la Argentina, la Selección perdió en cinco sets este domingo contra Irán, el local de la Zona D1 en Teherán. Con parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11, el dueño de casa tuvo como figura al ingresado Javad Manavinezhad, autor de 26 puntos, mientras que Milad Ebadipour y Cristian Poglajen, el goleador de la Argentina, anotaron en 22 ocasiones cada uno. De esta manera, el equipo nacional comparte la parte baja del Grupo 1 con Italia, ambos con una victoria y 4 puntos, pero se viene lo más esperado: la vuelta a ser local en la competencia, el próximo fin de semana en el Orfeo de Córdoba.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con varias intervenciones de Ignacio Fernández en defensa, Argentina dio el primer paso al frente, por 8-6 tras una contra de Poglajen. A partir de ahí, creció la figura de Darraidou, que para el 16-12 ya había sumado 7 puntos, imparable en contraataque. Irán retrucó con la entrada de Manavinezhad por la punta (descuento a 19-18) y llegó a la igualdad en el punto 21, con el saque de otro ingresado, Ghara. Ahí, el set se puso caliente: los árbitros pitaron el 24-22 para Argentina aun cuando un challenge mostraba un fino roce tras un ataque de Ghafour, pero las airadas protestas de Irán y de todo el estadio hicieron que los jueces se desdijeran y fue 23-23. Y enseguida, tras un breve punto a punto, el local usó bien el centro de la red para el 29-27.

Entonado tras el set ganado, el dueño de casa se adelantó 8-6 en el segundo, diferencia que se convirtió en 11-7 con Manavinezhad como estandarte. Ebadipour, el otro punta, se sumó para el 15-12 y el tablero siguió en poder de Irán ante los intentos nacionales, por un 16-14 en el segundo tiempo técnico. Reapareció Ebadipour en la recta final (19-15), demostrando que el contraataque local estaba a toda máquina, y no tardó en llegar el 25-20 y el 2-0 iraní, cortesía de Gholami desde el ataque.

Parecía que Irán se encaminaba al 3-0 en los momentos iniciales del tercer set (8-6 tras un remate de Poglajen que se fue largo por muy poco), pero Argentina no tiró la toalla y tuvo su recompensa. El propio Poglajen se redimió en la contra y Darraidou acompañó para poner a la Selección adelante (11-10), control que se solidificó en 18-14 con aportes de Crer, Bruno y Darraidou. Fue el punta de Avellaneda el que tomó la posta a continuación, muy activo para el 20-15, y esa brecha de cinco puntos quedó reflejada en el score final: 25-20.

En el cuarto, Argentina debió recuperarse una vez más, ante un Irán que volcó su juego completamente a sus puntas Ebadipour y Manavinezhad: sumaron 8 de los puntos que le dieron forma al 9-6 local. La Selección, a pesar de seguir abajo a 14-11, mantuvo su trabajo en defensa y así surgieron chances de contra que Poglajen no desperdició (16-15). La embestida argentina derivó en una ventaja de 19-16 y, cuando Manavinezhad buscó el empate, Bruno primero y Darraidou después se encargaron de rotar (22-20). Una conexión entre Cavanna y Crer sentenció el 25-23 y la igualdad global.

No hubo, sin embargo, tiempo de reacción para la Argentina en el tie-break: Ghafour, que había estado controlado, se activó y puso un rápido 6-2 local, que se convirtió en 8-5 a pesar de un breve momento de Poglajen. Ebadipour cerró una pelota muy caliente de contra para el 10-6 de los suyos y Argentina nunca pudo acercarse al empate en el tramo final. Gholami, Mousavi y finalmente Ghaemi encadenaron los ataques que configuraron el 15-11 de Irán.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com