Motor
viernes 09 de marzo de 2018 - 00:32:39

Aprilia reveló la nueva RS-GP, la moto de Aleix Espargaró y Scott Redding en el MotoGP 2018 

▓ MOTOGP - PRETEMPORADA ••• A poco de iniciar el Mundial 2018, el equipo con el que Fausto Gresini representa oficialmente a la marca italiana Aprilia ha presentado el flamante prototipo que utilizarán Aleix Espargaró y Scott Redding en MotoGP. Desde la primera competencia del calendario, el 18 de marzo en Qatar, tendrán disponible un nuevo motor.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Aprilia reveló este jueves en Noale la nueva RS-GP, la moto con la que Aleix Espargaró y Scott Redding tratarán de dar otro paso que les acerque a los más rápidos.

El español logró su mejor resultado de la pasada temporada en el estreno, en Qatar, donde concluyó el sexto. En noviembre, Espargaró finalizó el 15º en las estadísticas, muy por delante de su entonces compañero, Sam Lowes, que terminó el último de entre los corredores que disputaron todo el Mundial.

Con vistas a este 2018, Aprilia le ha dado la vuelta a su prototipo para adaptarlo a las exigencias de Espargaró, que en los tres test invernales (Malasia, Tailandia y Qatar) se mostró encantado con su rendimiento en aquello relativo al chasis.

El mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona), sin embargo, lleva meses pidiendo más potencia. Inicialmente, Aprilia debía introducir un nuevo motor, más potente y más fiable, en los últimos entrenamientos de Losail.

No obstante, la escudería de Noale decidió posponer el estreno de este propulsor hasta la primera cita del calendario.

“Esta es una moto fantástica que va muy bien con mi estilo. El año pasado fue muy bien, y junto a Romano Albesiano (el director técnico) y los demás ingenieros, hay muy buena comunicación”, comentó Espargaró durante el evento.

“El objetivo para 2018 es estar cada vez más cerca de los primeros; luchar permanentemente por meternos entre los diez primeros y ocasionalmente entre los cinco primeros”, añade el español, que contará con Scott Redding como vecino de garaje.

“He entrenado mucho he perdido entre cuatro y cinco kilos para encajar mejor en la moto”, desveló el británico.


 

Fuente: RosarioN / espanol.motorsport.com