Tenis
jueves 18 de mayo de 2017 - 15:56:46

Angelique Kerber cayó ante Anett Kontaveit y sigue en caída libre; avanzan Muguruza y Venus

▓ Tenis - WTA Premier 5 de Roma ••• Numerosas sorpresas las que ha deparado la jornada en Roma. La alemana Angelique Kerber cayó derrotada de manera contundente ante Anett Kontaveit en menos de una hora de partido y recibiendo una "paliza" en el segundo set, confirmando sus malas sensaciones en tierra batida. Otra que también fue eliminada en la jornada fue la eslovaca Dominika Cibulkova, que perdió ante la rusa Ekaterina Makarova en tres duros sets. En tanto, Garbiñe Muguruza estará en los octavos de final del WTA Roma después de remontar un primer parcial adverso ante la joven letona Jelena Ostapenko. Además, Venus Williams continúa con su impresionante nivel y superó a una de las mejores jugadoras del año, la británica Johanna Konta.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Numerosas sorpresas las que ha deparado la jornada de hoy en el Premier Event de Roma. La alemana Angelique Kerber cayó derrotada de manera contundente ante Anett Kontaveit en menos de una hora de partido y recibiendo un "rosco" en la segunda manga, confirmando sus malas sensaciones en tierra batida.

Otra tenista que también fue eliminada en la jornada de hoy fue la eslovaca Dominika Cibulkova, que perdió ante la rusa Ekaterina Makarova en tres duros sets.

Angelique Kerber sigue en caída libre

Tras su retiro por lesión en Madrid ante Eugenie Bouchard, Angelique Kerber debutaba en Roma con algunos problemas físicos que se le suman a su irregular rendimiento en este 2017. El resultado fue el mismo: derrota.

Anett Kontaveit

La alemana cayó con total contundencia ante Anett Kontaveit (68), procedente de la qualy, por 6-4 y 6-0 en menos de una hora de juego.

La número 1 llegará a Roland Garros con una racha de resultados realmente preocupante. El récord en el año es de 25-10 y no obtuvo títulos.

Muguruza lo pudo remontar

Garbiñe Muguruza estará en los octavos de final del WTA Roma después de remontar un primer parcial adverso ante la joven letona Jelena Ostapenko. En un encuentro de vaivenes, de amplias rachas de juegos por parte de cada una, la española cuajó uno de esos partidos que refuerzan la confianza por cómo se sucede el partido, después de un 2-6 en contra que puede conectar con los problemas de juego y confianza que atraviesa Garbiñe y cómo la reacción debe tomarse como el camino a seguir en la búsqueda de una continuidad que las lesiones y las derrotas están negándole.

Y la reacción es contundente porque Muguruza arranca el encuentro y cierra todo el primer set con un problema grave con el servicio, cediendo hasta en cuatro ocasiones el saque y obteniendo sus dos únicos juegos al resto, aún presentando muy buenos porcentajes con el primero. Se ve a Muguruza de nuevo muy nerviosa, sin apenas claridad para trenzar dos puntos de calidad, inestable y a merced de lo que pueda decir su rival ante los nervios mostrados. Sin timing en ningún golpe, la situación parece crítica.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza

Es en el segundo set donde el problema comienza a deshacerse, el nudo comienza a ahogar menos y una vez Muguruza comienza a leer el saque de Ostapenko, su servicio se estabiliza a pesar de bajar en porcentajes y la mano pega sin tanto compromiso, el juego comienza a fluir y la confianza a viajar de un lado al otro de la red. La brecha se va extendiendo hasta provocar una situación de juego que Ostapenko no puede dar la vuelta en el parcial decisivo.

La letona, que dibuja un 39% de primeos servicios durante todo el choque, una cifra insostenible, acompañada por 10 dobles faltas, se pierde por el desagüe sin mayor reacción. Descifrado el encuentro en favor de Garbiñe, y tras una hora y 47 minutos de juego, la número 1 española supera con éxito su primer partido en Roma, necesario para llegar con el máximo número de triunfos de cara a su defensa del título en Roland Garros.

Venus Williams pudo con Konta

Venus Williams continúa con su impresionante nivel y en Roma, sobre tierra batida, y ante una de las mejores jugadoras del año, la británica Johanna Konta, ha vuelto a exhibir una competitividad y vigencia difíciles de calificar.

La mayor de las Williams se agarró a la pista tras ceder el segundo set y llevarse una de esas victorias (6-1 3-6 6-1) que resaltan aún más el mérito que tiene su presente tenístico. Williams se cuela así en los cuartos de final del Foro Itálico.


Partidos - 17/05 - Segunda ronda

Anett Kontaveit vs Angelique Kerber: 6-4 y 6-0

Anastasia Pavlyuchenkova vs Anastasija Sevastova: 7-6 (4) y 6-2

Simona Halep vs Laura Siegemund: 6-4 y 6-4

Ekaterina Makarova vs Dominika Cibulkova: 1-6, 6-1 y 6-3

Kiki Bertens vs Catherine Bellis: 6-4 y 6-0

Daria Gavrilova vs Caroline García: 7-5, 3-6 y 6-3

Venus Williams vs Lesia Tsurenko: 6-4 y 6-3

Elina Svitolina vs Alizé Cornet: 6-4 y 7-6 (1)

Mona Barthel vs Qiang Wang: 6-3 y 6-4

Timea Bacsinszky vs Barbora Strycova: 6-4 y 6-2

Karolina Pliskova vs Lauren Davis: 6-1 y 6-1


 

Fuente: RosarioN / puntodebreak.com