Tenis
Friday 05 de January de 2018 - 18:21:45

Andy Murray no se recuperó de los problemas en su cadera y no jugará el Abierto de Australia

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• El británico Andy Murray confirmó que no tomará parte del Abierto de tenis de Australia, que comenzará el 15 del actual en Melbourne, debido a que no se recuperó de una molestia en la cadera que lo apartó del circuito desde julio pasado. Murray, que no juega oficialmente desde el Open británico en Wimbledon, tenía previsto jugar esta semana el torneo de Brisbane, pero el martes pasado resolvió no presentarse como consecuencia de la molestia que lo aqueja en la cadera derecha.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Andy Murray, baja en Brisbane por una lesión de cadera, finalmente decidió viajar de Oceanía a Europa sellando cualquier tipo de rumor sobre su participación en el Abierto de Australia.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, el británico explica que "no está preparado para competir" en Melbourne.

Murray no juega un partido ATP desde Wimbledon, cuando cayó en cuartos de final con Sam Querrey. El británico, alejado durante más de seis meses de la competición, intentó volver en Brisbane, pero se bajó del torneo el martes por la tarde tras no verse preparado para disputar encuentros del máximo nivel.

"Somos plenamente conscientes de que Andy ha pasado por un período difícil con su cadera y de que ha hecho todo lo posible para prepararse para el verano australiano”, señaló el director del Australian Open, Craig Tiley.

"Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.

El escocés tiene un récord de 48 victorias y 12 derrotas en el Abierto de Australia, habiendo alcanzado la final en cinco ocasiones (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016).


 

Fuente: RosarioN / ESPN