Tenis
viernes 04 de enero de 2019 - 20:22:09

Andreescu sigue arrasando en Auckland al eliminar a Venus; Goerges y Kuzmova a semis 

█ TENIS - WTA DE AUCKLAND ► Otra gran sorpresa protagonizó en el torneo la canadiense Blanca Andreescu (152a del ranking mundial), de 18 años, ya que venció a la experimentada estadounidense Venus Williams (39a) en los cuartos de final del certamen. El encuentro que se alargó por casi dos horas y media de juego, dejó a Andreescu como la ganadora por 6-7 (1), 6-1 y 6-3 para acceder a las semifinales, donde enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28°), quien batió a la española Sara Sorribes (86a) por 6-3 y 6-2. En las otras llaves, Julia Goerges (14a) eliminó a Eugenie Bouchard (87a) por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) y disputará la semifinal ante Viktoria Kuzmova (50a), que se impuso a Amanda Anisimova (96°) por 6-3, 2-6 y 6-4.

tamaños

IMPRIMIR

Bianca Andreescu no ha terminado de dejar su marca en el ASB Classic: la jugadora adolescente derrotó a otro gran nombre para pasar a su primera semifinal del WTA Tour, superando un set para derrotar a la cabeza de serie No.6 Venus Williams 6-7 (1), 6-1, 6-3.

La joven de 18 años había enviado señales de alarma al eliminar a la máxima favorita Caroline Wozniacki por 6-4, 6-4 en la segunda ronda, y su talento multifacético por todo la pista estaba una vez más en exhibición al respaldar la mejor victoria de su carrera.

Andreescu empezó buscando dominar, y durante el transcurso del partido logró mantener un juego más agresivo que Williams, una de las legendarios jugadoras de poder del deporte. Pero a pesar de los 15 ganadores de la estadounidense en el primer set, incluidos dos golpes de resto limpios, Andreescu tuvo problemas con su consistencia y su servicio, con 32 errores no forzados y cinco dobles faltas en la columna de débito.

Cuatro juegos de servicios de excelente calidad fueron seguidos por cuatro breaks bastante llenos de errores, antes de que Williams rompiera el patrón con algunos movimientos en auge para estar a un juego del set. Abajo 15-30, Andreescu encontró algunos valientes reveses para mantenerse con vida, finalmente forzando un tiebreak, pero una vez allí, la joven canadiense no pudo encontrar ninguna forma, perdiendo siete puntos consecutivos, incluyendo cinco errores y una doble falta, para caer detrás por un set.

Continuando golpeando salvajemente, Andreescu inmediatamente perdería su servicio en blanco al comienzo del segundo set. Pero una lucha posterior de cuatro derrotas en el servicio de Williams resultaría ser un punto de inflexión. Demostrando su construcción de puntos tanto en ataque como en defensa, una volea de Andreescu estableció un cuarto punto de break, y un passing de derecha bajo y astuto seguido de un pase de revés pesado sellaría el retroceso.

A partir de ahí, una rejuvenecida Andreescu entró en una asombrosa racha en que todo lo que trataba de hacer funcionó. Su revés sólido apiló la implacable presión sobre la siete veces campeona de Grand Slam, y su juego en la red fue impecable. De manera crucial, también, Andreescu fijó su servicio, elevando su porcentaje de primer servicio del 51% en el primer set al 69% en el segundo y 65% ​​en el tercero.

Y aunque la No.152 del mundo nunca se retractó de su estrategia agresiva, también fue capaz de mostrar una defensa maravillosa cuando fue forzada: Andreescu resbaló dos veces, pero aun así ganó el punto, y un ganador de dejada corriendo en camino a romper a Williams por 5 -1 en el segundo set fue el golpe del partido.

De un set y un 0-1 abajo, Andreescu ganó 11 juegos consecutivos para llevarla al borde de la victoria: de hecho, el adolescente ganaría 20 de los primeros 28 puntos del set decisivo para subir 5-0, evitando que su ilustre oponente alcanzase punto de juego hasta el sexto juego.

Sin embargo, Williams nunca hizo la vida fácil para las jugadores que intentaron cerrar el partido contra ella, e incluso en esta etapa no traicionó ninguna señal de que estuviera lista para aceptar la derrota. Al aumentar su agresividad y precisión, la campeona de 2015 arrebató tres juegos seguidos, rompió a Andreescu dos veces y planteó la posibilidad de un regreso espectacular.

Pero sirviendo para permanecer en el partido a 3-5, Williams falló nuevamente. Un netcord muerto fue un golpe de suerte muy necesario para Andreescu, pero el resto ganador de derecha de la canadiense, su 39 del día, para alcanzar tres puntos de partido no lo fue. Williams salvó al primero, pero en el segundo, la obstinada defensa de Andreescu entraría de nuevo en juego. Correteando por la pista, Williams finalmente fue a por demasiado para cometer su 46º error no forzado, y la carrera de cuento de hadas de Andreescu continúa, esta vez contra la cabeza de serie número 3 Hsieh Su-Wei quien venció a Sara Sorribes Tormo por 6-3, 6-2.

En las otras llaves, la alemana Julia Goerges (14a) eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard (87a) por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) y disputará la semifinal ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (50a), que se impuso a la estadounidense Amanda Anisimova (96°) por 6-3, 2-6 y 6-4.

 

 


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com