Motor
sábado 11 de mayo de 2019 - 19:38:09

Andreas Mikkelsen continuó con su buena racha al ganar el Shakedown en el Rally de Chile 

WRC - RALLY DE CHILE ► El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20), que hace dos semanas ocupó el segundo lugar en Argentina tras un comienzo de temporada pobre, fue el más rápido en los 6,45 kilómetros de San Pedro de la Paz por 1,0 segundos. El campeón del mundo Sébastien Ogier marcó la pauta con su Citroën C3. El francés fue el más rápido en la primera pasada antes de que Kris Meeke (Toyota Yaris) fuera el más rápido en la segunda. Fue eclipsado por la tardía entrada de Mikkelsen. Los pilotos de Toyota Yaris Ott Tänak y Jari-Matti Latvala ocuparon los tres primeros puestos restantes. El estonio superó a Latvala en 0,2 segundos.

tamaños

IMPRIMIR

Con un sorpresivo andar con su Hyundai 2.0i, Andreas Mikkelsen concretó el mejor registro del último paso del Shakedown, actividad preliminar del Rally de Chile, que se disputa por primera vez por una fecha mundial.

El noruego estableció 4m46s4 en el tramo que se ubica al sur de Concepción, epicentro de la competencia, y con ello revalidó el rendimiento del auto coreano que antes había demostrado su compañero, el belga Thierry Neuville, quien llega al país trasandino como líder del campeonato.

Mikkelsen supo llevar su auto en el piso resbaladizo que hizo coincidir a los participantes en su parecido al de Gales. Su escolta fue el estonio Ott Tänak, quien con el Toyota Yaris quedó a un segundo del nórdico. Detrás se ubicó su compañero -a 1s2/10- Jari-Matti Latvala, indicando una importante fortaleza para recuperar terreno, tras el paso por Argentina.

Neuville fue el cuarto, seguido por Elfyn Evans, Kris Meeke, y Sebastien Ogier. Todos ellos apenas separados por tres décimas en el test. Luego se escalonaron Sebastien Loeb, Teemu Suninen y Esapekka Lappi, ya con el nuevo auto que enviaron desde Francia, reemplazando al destruído en Córdoba.

Mañana, a partir de la hora 9.00 de nuestro país, se pondrá en marcha la primera jornada oficial del rally chileno, con la prueba especial que se correrá por El Pinar (17,11 Km), el primero de los 16 tramos clasificatorios programados en la competencia.


WRC - RALLY DE CHILE - SHAKEDOWN


POSITION DRIVER CAR TIME
1. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 4min 46.4sec
2. Ott Tänak Toyota Yaris +1.0sec
3. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.2sec
4. Thierry Neuville Hyundai i20 +2.6sec
5. Elfyn Evans Ford Fiesta +3.7sec
6. Kris Meeke Toyota Yaris +3.9sec
7. Sébastien Ogier Citroën C3 +4.0sec
8. Sébastien Loeb Hyundai i20 +4.5sec
9. Teemu Suninen Ford Fiesta +5.4sec
10. Esapekka Lappi Citroën C3 +5.5sec

 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar