Tenis
Thursday 02 de August de 2018 - 07:20:32

Andrea Petkovic sorprendió a Sloane Stephens y la eliminó en el WTA de Washington

█ TENIS - WTA DE WASHINGTON ••• La estadounidense Sloane Stephens (3ª de la WTA) no pudo sostener su rótulo de favorita en el WTA de Washington al perder en tres sets ante la alemana Andrea Petkovic (91ª). En un partido que se extendió por una hora y 49 minutos, la tercera mejor tenista del momento cayó por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2. En cuartos de final, Petkovic enfrentará a la vencedora del cruce entre la suiza Belinda Benci (43ª) y la japonesa Nao Hibino (136ª). 

tamaños

IMPRIMIR

█ - La ex No. 9 del mundo Andrea Petkovic de Alemania alcanzó los cuartos de final en el Citi Open por segundo año consecutivo, alterando a la vigente campeona del US Open y cabeza de serie No.2 Sloane Stephens de los Estados Unidos, 2-6, 6-4, 6-2.

La No.3 del mundo Stephens, que ganó su primer título WTA en individuales en el Citi Open en 2015, estaba buscando su cuarta victoria consecutiva sobre Petkovic después de perder su primer encuentro en 2011. Pero fue Petkovic, actualmente el puesto 91 del mundo, quien logró una impresionante remontada en una hora y 47 minutos después de haber perder por un set y un break.

Petkovic, subcampeón del Citi Open en 2013, terminó el partido con 20 ganadores, dos menos que Stephens, pero la estadounidense terminó con 38 errores no forzados, ocho más que el total de errores no forzados de Petkovic. Petkovic aprovechó cuatro de sus seis puntos de break y ganó el 55 por ciento de los segundos puntos de servicio de Stephens.

La preparación fue clave para Petkovic. "Definitivamente decidí venir temprano, porque sé cuán difíciles son las condiciones en D.C.", dijo la alemana. "Creo que no me afectó en absoluto, la humedad, el calor hoy, estaba bien".

Petkovic derrotó por última vez a una jugador Top 10 en Doha en 2016, cuando derrotó al entonces No. 5 Garbiñe Muguruza. La alemana se enfrentará ahora a la cabeza de serie No.6 Belinda Bencic de Suiza o a Nao Hibino de Japón en los cuartos de final, ya que Petkovic espera defender su semifinal del Citi Open del año pasado.

El primer set estaba dominado por la estadounidense. Stephens rompió el saque de Petkovic en el quinto punto del partido después de que un resto de servició toco la red y cayó al lado de Petkovic como ganador. Stephens siguió rodando desde allí, abriendo la pista con ganadores cruzados de revés cuando saltó a una ventaja de 3-1.

Stephens reclamó un segundo break, después de que Petkovic empujara un golpe de derecha largo, para entregarle una ventaja de 4-1 a la estadounidense. Stephens luego mantuvo en blanco para el 5-1, cuando una derecha de nuevo rodó sobre la red para un ganador inalcanzable.

Stephens cerró el set dos juegos más tarde, después de haber ganado sus dos puntos de break en el partido. La estadounidense equilibró sus nueve errores no forzados con nueve ganadores, mientras que Petkovic tuvo 15 errores en el primer set, por solo siete ganadores.

Una frustrada Petkovic dejó caer el servicio en el primer juego del segundo set, quedándose aún más atrás. Pero la alemana comenzó a encontrar el ritmo en sus fuertes golpes de fondo, y rompió a Stephens por primera vez para igualar el partido en 2-2.

A partir de ese momento, los errores no forzados de Stephens aumentaron, mientras que Petkovic se volvió impenetrable en el saque. Petkovic aguantó con la No. 3 del mundo, y fue recompensado con un 5-4 cuando tres errores consecutivos de Stephens dieron el triple punto de set a la alemana. Stephens golpeó un revés a la red en la segunda oportunidad, y de repente, el partido quedó empatado a un set iguales.

Petkovic mantuvo su saque en blanco con un ganador de derecha para comenzar el decisivo a medida que su profundidad y ritmo de disparo aumentó, mientras que Stephens, perdiendo intensidad en el tramo, siguió fallando en las condiciones de viento impredeciblemente. Petkovic rompió el set en 3-2, llegando al punto de break con un pase cruzado de revés, y aprovechando la oportunidad para una ventaja de 4-2.

Stephens también falló en su siguiente juego de servicio en 5-2, lo que le dio a Petkovic la triple pelota de partido. La alemana rompió en blanco para la victoria cuando un resto profundo forzó un error a la red de Stephens. Petkovic ganó 13 de sus 16 primeros puntos de servicio en el último set mientras galopaba hacia la victoria al asegurar los últimos cuatro juegos del partido.


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com