Tenis
Saturday 04 de August de 2018 - 08:00:30

Andrea Petkovic sigue sólida en Washigton; se impuso a Belinda Bencic y está en semifinales

█ TENIS - WTA DE WASHINGTON ► La alemana Andrea Petkovic eliminó a la segunda cabeza de serie consecutiva en la capital de Estados Unidos el viernes por la tarde, y se convirtió en la primera jugadora en llegar a las semifinales con una victoria por  6-3, 2-6, y 7-6 (8) ante la suiza Belinda Bencic. La ex No. 9 del mundo lideró 5-2 en el último set de tiebreak, después de recuperarse de un 4-2 en el set decisivo, pero finalmente necesitó salvar tres pelotas de partido antes de sellar su lugar en las últimas cuatro del evento de nivel internacional por segundo año consecutivo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Poco a poco se va definiendo este certamen estadounidense previo al Masters de Toronto y Andrea Petkovic (91º) jugó un buen partido y venció a Belinda Bencic (43º) por 6-3, 2-6 y 7-6 (8), un encuentro que duró dos horas y 23 minutos para acceder a semifinales del WTA International de Washington.

El inicio de la primera manga tuvo a Bencic jugando de buena manera. Es más, la suiza comenzó quebrando en el tercer game, pero su oponente recuperó la distancia para nivelar el marcador 2-2. Un nuevo quiebre de Petkovic colocó alemana 4-2 arriba y con grandes posibilidades de hacerse con el primer set. Cerrar la manga no fue fácil y recién en el tercer set point puso el broche final al primer episodio.

La segunda manga comenzó con la misma tónica que el anterior, con una Belinda Bencic jugando con muchísima decisión. Nuevamente desnivelo en el tercer game pero la teutona lo recuperó instantáneamente. Otra rotura de la suiza para colocarse 4-2 y servicio, consumando un nuevo quiebre en el juego final para hacer suyo el segundo capítulo y estirar la definición al parcial decisivo.

El último set fue bastante parejo y Petkovic fue quien tomó la iniciativa quebrando para colocarse 3-2. Bencic, que no se dio por vencida, recuperó la distancia y niveló las acciones en 4-4. Nadie pudo romper la paridad y la manga se definió en el tie break, donde las dos tuvieron sus oportunidades pero le costó concretarlas. En ese desempate, la suiza tuvo tres pelotas para el partido que no logró cerrar, mientras que su oponente capitalizó la única que tuvo para quedarse con el encuentro.

La lluvia no permitió completar la jornada y los encuentros serán reprogramados para la jornada sabatina. Svetlana Kuznetsova (128º) superaba a Yulia Putintseva (52º) por 6-2 y 2-2, cuando el cotejo fue suspendido. Otro de los encuentros aplazados es el de Donna Vekic (44º) que vencía a Magda Linette (62º) por 3-0. Por su parte, el partido entre Saisai Zheng (85º) y Alexandra Kiick (202º) ni siquiera pudo comenzar. Mañana se completaran los cuartos de final y, en el turno de la noche, serán los encuentros de semifinales.


 

Fuente: RosarioN / resumensports.com