Rugby
domingo 08 de octubre de 2017 - 02:13:18

All Blacks sacaron adelante un duro duelo ante los Springboks y cerraron invictos el torneo

RUGBY CHAMPIONSHIP ••• Con cada partido que juegan, los All Blacks refuerzan su poderío y parecen cada vez más imbatibles. Ahora vencieron a Sudáfrica a domicilio, en Ciudad del Cabo, por 25-24, en el cierre de un Rugby Championship que habían ganado la semana pasada, antes de jugar y ganar frente a Los Pumas. De esta forma, los neozelandeses coronaron invictos un certamen en el que se impusieron en los seis partidos que disputaron, con una histórica goleada frente a los sudafricanos incluída: 57-0, como locales en Auckland. Además, en esta jornada, los de Negro festejaron el bicampeonato del Rugby Championship, torneo que habían ganado el año pasado (y en el que también se consagraron en 2012, 2013 y 2014).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los All Blacks cerraron el Rugby Championship con un triunfazo en Sudáfrica por 25-24; de esta forma, terminaron con seis victorias en el torneo.

El seleccionado neozelandés se encontró con fieras. Sudáfrica, con el deseo de revancha del 0-57 de hace algunas semanas, salió a comerse la cancha. Y lo hizo.

Desde el liderazgo de Eben Etzebeth, los Springboks cerraron los circuitos de ataque de Nueva Zelanda y pusieron el equipo adelante. En el primer tiempo, se fueron abajo 8-3 aunque sin merecerlo.

En el complemento, la insistencia sudafricana dio réditos: tras 19 fases, Cronje llegó al primer try de los Boks. Luego, fue un ida y vuelta tremendo, con un lujoso try de McKenzie y el empuje local en el cierre.

Sudáfrica cerró el torneo con un muy buen rendimiento pero no pudo revertir la historia y sacarle el invicto en el Personal Rugby Championship 2017 a los All Blacks.

 

 


SÍNTESIS:

SUDAFRICA  24 

1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Ruan Dreyer, 4- Eben Etzebeth (c), 5- Lood de Jager, 6- Siya Kolisi, 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Francois Louw, 9- Ross Cronje, 10- Elton Jantjies, 11- Courtnall Skosan, 12- Jan Serfontein,13- Jesse Kriel, 14- Dillyn Leyds,15- Andries Coetzee.

Cambios: ST: 11’ Wilco Louw por Dreyer, 15’ Jean-Luc du Preez por Kolisi, Handré Pollard por Jantjies y Franco Mostert por De Jager, 22’ Damian de Allende por Serfontein, 31’ Jantjies por Pollard, 38’ Trevor Nyakane por Kitshoff,

Entrenador: Allister Coetzee

NUEVA ZELANDA  25 

1- Kane Hames, 2- Dane Coles, 3- Nepo Laulala, 4- Sam Whitelock, 5- Scott Barrett, 6- Liam Squire, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (c), 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett, 11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Ryan Crotty, 14- Nehe Milner-Skudder, 15- Damian McKenzie.

Cambios: PT: 33’ Lima Sopoaga por Beauden Barrett, 47’ David Havili por Milner-Skudder. ST: 6’ Wyatt Crockett por Hames, Codie Taylor por Coles y Ofa Tu’ungafasi por Laulala, 7’ Matt Todd por Cane, 20’ Tawera Kerr-Barlow por Smith, 26’ Patrick Tuipulotu por Scott Barrett,

Entrenador: Steve Hansen


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Penal de Jantjies (SA), 11’ Penal de Barrett (NZ), 32’ Try de Crotty

Resultado parcial: Sudáfrica 3-8 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Try de Cronje convertido por Jantjies (SA), 18’ Try de Ioane convertido por Sopoaga (NZ), 24’ Try de Du Preez covnertido por Pollard (SA), 27’ Try de McKenzie convertido por Sopoaga (NZ), 36’ Penal de Sopoaga (NZ), 38’ Try de Marx convertido por Jantjies(SA),

Expulsión: ST: 34’De Allende (SA)


Estadio: Newlands, Ciudad del Cabo

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com