Fútbol
Saturday 06 de October de 2018 - 20:49:51

Alexis Sánchez le dio la victoria al United y salvó la cabeza de "Mou"; trunfo del Tottenham

█ INGLATERRA - PREMIER LEAGUE ► Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo por 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. Antes, el Tottenham derrotó por la mínima al colista Cardiff (1-0) y se colocó tercero en la tabla a un solo punto del City y el Liverpool. En otros partidos del sábado, el Watford (9º) cayó derrotado con estrépito en su estadio, por 4-0 con el Bournemouth (5º). El Everton (11º) venció en su visita al Leicester (10º) por 2- 1 y el Wolverhampton (7º) ganó a domicilio al Crystal Palace (14º), mientras que el Burnley (12º) y Huddersfield (18º) empataron en un gol.

tamaños

IMPRIMIR

Tres goles en los últimos 20 minutos por Juan Mata, Anthony Martial y Alexis Sánchez le dieron el sábado al Manchester United su primera victoria en la Liga Premier desde el primer día de la campaña, viniendo de 2-0 abajo para imponerse al visitante Newcastle 3-2.

ALEXIS SALVÓ A MOU

Con rumores de despido circulando a lo técnico José Mourinho, Man United estuvo errático casi todo el encuentro, pero se volteó al ataque en la segunda mitad, para aliviar las presiones sobre el portugués.

Newcastle, que sigue sin ganar, estaba arriba apenas tras 10 minutos, con goles del brasileño Kenedy y el japonés Yohinori Muto.

Mourinho reaccionó remplazando al zaguero Eric Bailly con el mediocampista Mata a los 19 minutos, pero United se fue a la pausa sin goles, entre los abucheos de sus hinchas.

United fue un equipo diferente en la mitad complementaria y Mata inició la remontada con un brillante tiro libre a los 70 minutos.

Martial igualó las acciones cinco minutos más tarde y el suplente Sánchez lo ganó de cabeza a los 90.

LOS SPURS SIGUEN PRENDIDOS

En Londres, el mediocampista Eric Dier anotó su primer en la Premier en 18 meses, para dar a Tottenham una victoria de 1-0 sobre el colista Cardiff, que jugó gran parte del partido con 10 hombres.

Tottenham, dominado por Barcelona 4-2 en la Liga de Campeones en Wembley el miércoles, anotó contra Cardiff a los ocho minutos y ha ganado tres en fila en la Premier.

Davinson Sánchez cabeceó en el área tras un cruce de Kieran Trippier y, con el balón varado junto a los pies del jugador de Cardiff Joe Bennett, Dier pateó hacia las redes.

El mediocampista de Cardiff Joe Ralls fue expulsado a los 58 minutos por una segunda amarilla tras derribar a Lucas Moura, que fue una amenaza constante por los anfitriones.

EL RESTO DE LA JORNADA

En Leicester, el armador islandés anotó uno de los mejores goles de la joven campaña para ayudar a Everton a imponerse 2-1.

El brasileño Richarlison abrió la cuenta luego que el arquero de Leicester Kasper Schmeichel no pudo lidiar con un excelente cruce de Bernard a los ocho minutos.

Los de casa igualaron cinco minutos antes de la pausa, cuando Kelechi Iheanacho inició un veloz contraataque y Ricardo Pereira se desprendió por la banda izquierda antes de meterse adentro y vencer al arquero Jordan Pickford.

Everton tomó el control tras la expulsión del zaguero central de Leicester Wes Morgan en la segunda mitad por una segunda amarilla.

Sigurdsson anotó el decisivo a 13 minutos del silbatazo final, con un cañonazo desde 25 metros a la esquina superior derecha.

No frena su caída el Watford que entrena el español Javi Gracia y que fue la revelación del inicio del presente curso de la Premier. Fue goleado en su estadio, Vicarage Road, por el Bournemouth (0-4) que ya forma parte de la zona alta de la clasificación de la Premier.

El conjunto de Javi Gracia, que ganó los cuatro primeros partidos de la competición, lleva ya otros tantos sin ganar. Ha sumado solo uno de los últimos doce puntos en disputa para caer hasta el ecuador de la tabla sometido por una dinámica peligrosa.

Mucho tuvo que ver en la goleada encajada por el Watford la temprana expulsión de Christian Kabasele, que dejó en inferioridad a su equipo a la media hora.

No obstante, cuando el belga vio la segunda tarjeta amarilla su equipo ya estaba por debajo en el marcador. Al cuarto de hora David Brooks adelantó al Bournemouth.

No reaccionó el Watford, que alcanzó el descanso con el partido perdido. Joshua King, en el 33, de penalti, y en el último minuto de la primera parte, dejaron el marcador en 0-3.

Tras el intermedio, el conjunto de Eddie Howe redondeó su triunfo con el gol de Callum Wilson a pase de Ryan Fraser.

El Bournemouth se sitúa quinto provisionalmente en la clasificación mientras el Watford cae hasta la octava plaza.

Al contrario que el Watford, el Wolverhampton que entrena el portugués Nuno Espirito Santo salió de Londres con los tres puntos tras vencer al Crystal Palace (0-1), para prolongar su escalada en la Premier.

El gol del irlandés Matt Doherty al inicio de la segunda parte, tras un pase del mexicano Raúl Jiménez, supuso la victoria de los Wolves, que acumulan cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos partidos de la competición.

El conjunto de Roy Hodgson, sin embargo, fue incapaz de sobreponerse al tanto encajado. Cerró el encuentro de Selhurst Park sin puntos por segunda semana consecutiva. Ha sumado uno de nueve puntos del cuadro de Londres, anclado en la parte baja de la clasificación.

La buena racha ha situado al Wolverhampton cerca de los puestos europeos. Es séptimo en la tabla, con todas las opciones en su mano y con el mal comienzo de curso olvidado.

Finalmente, en el estadio Turf Moor el Burnley y el Huddersfield empataron a un tanto. El galés Sam Vokes puso por delante a los locales pero en la segunda parte, Christopher Schindler, de cabeza, evitó la cuarta derrota seguida del Huddersfield, antepenúltimo en la clasificación.

 

 


RESULTADOS DE LA FECHA 8:

Viernes 5 octubre

Brighton & Hove 1 - West Ham 0

Sábado 6 de octubre:

Burnley 1 - Huddersfield 1

Crystal Palace 0 - Wolverhampton 1

Leicester City 1 - Everton 2

Tottenham 1 - Cardiff City 0

Watford 0 - Bournemouth 4

Man. United 3 - Newcastle 2

Domingo 7 de octubre:

Fulham - Arsenal 13.00 (11:00 GMT)

Southampton - Chelsea 15.15 (13:15 GMT)

Liverpool - Manchester City 17.30 (15:30 GMT).


PREMIER LEAGUE - Posiciones

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Manchester City 7 +18 19
2 Liverpool 7 +12 19
3 Tottenham Hotspur 8 +8 18
4 Chelsea 7 +10 17
5 AFC Bournemouth 8 +4 16
6 Arsenal 7 +5 15
7 Wolverhampton Wanderers 8 +3 15
8 Manchester United 8 -1 13
9 Watford 8 -1 13
10 Leicester City 8 +2 12
11 Everton 8 +1 12
12 Burnley 8 -2 8
13 Brighton & Hove Albion 8 -4 8
14 Crystal Palace 8 -4 7
15 West Ham United 8 -5 7
16 Southampton 7 -5 5
17 Fulham 7 -8 5
18 Huddersfield Town 8 -13 3
19 Newcastle United 8 -7 2
20 Cardiff City 8 -13 2

 

Fuente: RosarioN / ESPN