Tenis
Monday 19 de November de 2018 - 09:10:07

Alexander Zverev se coronó campeón en Londres al vencer en la final a Novak Djokovic

█ TENIS - FINALES ATP LONDRES ► El alemán Alexander Zverev se consagró hoy campeón del Torneo de Maestros de Londres, al superar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3. Zverev, de 21 años y número cuatro desde mañana del ranking mundial, derrotó a Djokovic (1), en una hora y veinte minuos de juego. En su camino a la consagración, Zverev compartió el Grupo Guga Kuerten junto Djokovic, Marin Cilic y John Isner. En semifinales derrotó a Roger Federer y en la final se impuso a Djokovic.

tamaños

IMPRIMIR

Alexander Zverev superó por 6-4 y 6-3 a Novak Djokovic y se consagró campeón de las Finales ATP, el título más importante de su corta carrera.

Djokovic llegaba con una racha tremenda, no solo en la temporada (con N°1 asegurado hasta 2019) sino mismo en Londres, con marca perfecta en sets (8-0) y sin perder su saque en toda la semana.

De los cero quiebres en cuatro partidos (incluido uno con el propio Zverev en fase de grupos), Djokovic pasó a sufrir cuatro en la final y tres de ellos consecutivos, que lo llevaron de 4-4 en el arranque a de pronto hallarse set y break abajo.

Zverev no soltó nunca el pie del acelerador y terminó coronando un fin de semana increíble, que lo vio sortear (y en sets corridos) nada menos que a Federer y Djokovic. Solo tres jugadores en la historia habían logrado tumbar a Roger y Nole a partir de semis en un mismo torneo.

El alemán se erige como el primer jugador de su país en ganar las Finales ATP desde 1995, cuando lo hiciera Boris Becker. Y el campeón más joven desde el propio Djokovic, que en 2008 también conquistó el torneo con 21 años.

Además, rédito inmediato para la unión con Ivan Lendl, integrado al equipo Zverev hace solo tres meses y ya con un título de peso bajo el brazo.

Para Djokovic se termina una temporada inverosímil, que lo tuvo 22 del mundo a mediados de año y que hoy lo ve elevado como indiscutido número uno del mundo. Pero a la vez queda el sabor agridulce de un cierre con dos finales perdidas: París ante Karen Khachanov, y aquí frente a Zverev la chance perdida de la sexta corona de Maestro.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN