Tenis
Sunday 13 de January de 2019 - 01:45:54

Alex De Miñaur gritó campeón en Sídney lugo de superar al veterano italiano Andreas Seppi

█ TENIS - ATP 250 DE SÍDNEY ► El joven australiano Alex De Miñaur, quinto favorito del torneo, consiguió su primer título ATP al vencer por 7-5 y 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, en la final de Sídney. De Miñaur logró, después de tres finales perdidas el año pasado (Sídney, Washington y la Next Gen ATP de Milán), levantar su primera corona en un inicio de 2019 prometedor, en el que cuenta con seis victorias y una sola derrota tras su anterior participación en Brisbane. Ambos jugadores pondrán rumbo a Melbourne, donde disputarán el primer Grand Slam de la temporada. 

tamaños

IMPRIMIR

Alex de Minaur levantó su primer título ATP Tour el sábado, superando a Andreas Seppi 7-5, 7-6 (5) para ganar el Internacional de Sydney .

"Es surrealista. No podría pensar en un mejor lugar para obtener mi primera victoria", dijo De Minaur. "Ha sido difícil, porque he jugado un par de finales y las cosas no me han ido bien. Para poder finalmente dar un paso más y obtener mi primera victoria, es algo realmente especial frente a amigos y familiares y en los tribunales en los que crecí [en]. [Estos son] definitivamente recuerdos que van a durar para siempre ".

El jugador de 19 años, quien mejora a 9-2 en el evento, es el ganador más joven en Sydney desde que el mentor Lleyton Hewitt reclamó el título en 2001. De Minaur, quien nació en Sydney, es el primer campeón australiano en el torneo desde Bernard Tomic en 2013. Marcó la segunda victoria del joven australiano del día después de vencer a Gilles Simon 6-3, 6-2 en una semifinal que fue empujada al sábado por la lluvia.

"Definitivamente es especial [ser el campeón más joven desde Hewitt]. Tuve la oportunidad el año pasado ... Caminando por el túnel, ves su nombre en la pizarra cuatro veces", dijo De Minaur. "Estoy feliz de haber podido obtener la victoria y ser el próximo australiano en obtener la victoria, especialmente en casa. No puedo dejar de sonreír".

En su segunda final consecutiva en Sydney, el quinto sembrado ganó el 75 por ciento de los puntos de primer servicio (45/60) para mejorar su segundo puesto en el evento en 2018. Clasificado como 167, De Minaur hizo una carrera de choque para El partido por el campeonato hace 12 meses, cayendo en tres sets ante Daniil Medvedev .

El año pasado, De Minaur también alcanzó la final del Abierto de Citi (p. A A. Zverev) y el partido por el campeonato de las Finales ATP Next Gen (p. A Tsitsipas) en una temporada importante. El australiano subió del No. 208 al No. 31 en el Ranking ATP y fue nombrado ATP Newcomer of the Year después de obtener 28 victorias a nivel de tour a lo largo de su campaña de 2018.

Después de conceder una interrupción inmediata del servicio en el juego de apertura del partido, De Minaur niveló el set en 3-3 con gran anticipación y cobertura en la cancha. El set parecía dirigirse hacia un tie-break hasta que De Minaur se rompió en el duodécimo juego para tomar una ventaja de un set, atacando el golpe de derecha de Seppi para extraer errores y ganar bolas cortas de su oponente.

Una vez más, Seppi fue el primero en atacar en el segundo set. El italiano ganó su primer punto de quiebre del set con reacciones bruscas antes de capitalizar una doble falta de su oponente para liderar 4-3. Pero De Minaur respondió de inmediato, rompiendo de nuevo por 4-4, ya que Seppi disparó en puntos consecutivos. En el tie-break, De Minaur se recuperó de un mini-break en tres ocasiones, antes de asegurar el título en su primer punto de campeonato cuando Seppi lanzó un revés a la red.

"Me sentí bien ahí fuera. Sentí que me estaba moviendo bien. En lo que respecta a la forma física, sentí que también podía seguir adelante. Así que si, por alguna razón, no me fue bien en ese segundo set, iba a estar listo para un tercero ", dijo De Minaur.

A los 34 años de edad, Seppi se propuso convertirse en el campeón más viejo de Sydney desde Mal Anderson en 1973. En su 12ª aparición en el evento, el No. 37 del mundo pretendía levantar su primer título desde la Copa VTB Kremlin de 2012 (d. Bellucci).

De Minaur recibe 250 puntos de clasificación ATP y recauda $ 90,990 en premios en efectivo por levantar el trofeo. Seppi gana 150 puntos de clasificación ATP y recibe $ 49,205. El No. 29 del mundo ahora viajará a Melbourne antes de su primer partido del Abierto de Australia contra Pedro Sousa el lunes.

"[Iré] a Melbourne esta noche", dijo De Minaur. "Tendré un ligero golpe mañana. Conseguiré el cuerpo correcto y luego será la hora del espectáculo".

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / atptour.com