Fútbol
miércoles 03 de marzo de 2021 - 22:17:35

Ajax goleó 3-0 al Heerenveen y jugará la final de la Copa de Holanda ante el Vitesse

HOLANDA - COPA DE HOLANDA ♦ Ajax accedió a la final de la Copa de Holanda, tras golear al Heerenveen. El conjunto de Amsterdam abrió el marcador apenas a los 18 minutos, con un centro de Antony Matheus al área, rematado de cabeza hacia segundo palo por Davy Klaassen, ante una nula marca al mediocampista. Al minuto 61, una barrida peligrosa apenas dentro del área sobre Mohammed Kudus fue marcada como penal para el Ajax, siendo ejecutada la pena máxima por Dušan Tadić. Finalmente al minuto 77 llegó un polémico gol, pues el jugador David Neres recibió una asistencia de Sébastien Haller justo en línea, definiendo con zurda ante el arquero; sin embargo, en la repetición se observó que estaba a milímetros adelantado, pero el árbitro después de checarla en el VAR decidió validarla, poniendo el 3-0 definitivo.

tamaños

IMPRIMIR

Ajax era el amplio favorito para meterse a una nueva final de Copa de Holanda y vaya que lo cumplió con creces al golear 3-0 al Vitesse gracias a los goles de Klaassen, Tadic y David Neres.

Desde el arranque, Ajax se hizo con el dominio del balón por lo que el primer tanto estaba al caer. Luego de tanto insistir, Klaassen abrió el camino del triunfo.

El local trataba de animarse, pero a visita era mucho más y quería el segundo. El portero Mulder tuvo que exigirse para que la primera parte no acabe con más goles en su arco.

Ya en el complemento, una clara falta fue cobrada correctamente por Tadic. El serbio ejecutó de gran manera el tiro desde los doce pasos para decir que el partido ya estaba 2-0.

 

 

Finalmente y ya con un Heerenveen entregado, David Neres, quién ingresó a los 74', puso el tercero para que sea goleada en el Abe Lenstra Stadion. Cabe mencionar que la final será contra Vitesse y se jugará el próximo 18 de abril.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / libero.pe