Fútbol
domingo 13 de septiembre de 2020 - 19:56:26

Ajax ganó 1-0 en el debut de la Eredivisie a pesar de la polémica roja a Nicolás Tagliafico

HOLANDA - EREDIVISIE ► Ajax le ganó por 1-0 al Sparta Rotterdam por la primera fecha de la Eredivisie y Nicolás Tagliafico protagonizó un encuentro muy especial por dos grandes motivos. Por un lado, el defensor argentino llegó a los 100 partidos con la camiseta del equipo neerlandés, pero apenas pudo estar 27 minutos en cancha porque vio la roja después de una jugada que generó polémica. De todas maneras, el equipo dirigido por Erik ten Hag controló bien el juego con uno menos y diez minutos más tarde apareció Antony para convertir el primer y único gol del encuentro.

tamaños

IMPRIMIR

El Ajax ha sufrido para ganar en su debut liguero en casa del Sparta de Rotterdam. Un gol del brasileño Antony, que debutaba con los 'ajacied', ha brindado los tres puntos al cuadro de Amsterdam, que ha jugado más de una hora con un hombre menos por expulsión de Nicolás Tagliafico. 

El atasco en ataque de los hombres de Ten Hag ha sido notorio durante todo el choque, pero más si cabe en un primer tiempo en el que no han podido perforar la férrea defensa local. Una polémica mano del albiceleste Tagliafico, antes de la media hora de juego, ha dejado con un hombre menos a los visitantes, cuyo reajuste ha mejorado la prestación de los jugadores, tras la entrada de Sergiño Dest.

En esa tesitura, el ex del Sao Paulo Antony, ha abierto la lata con un buen remate que no ha podido atajar Van Leer. El Sparta, ha intentado empatar, acechando la meta 'ajacied' en un segundo tiempo que se les ha hecho muy largo a los de Amsterdam.

 

 

Tanto el talentoso Gravenberch como Tadic y Promes no han tenido un partido cómodo, por lo que el Ajax ha sufrido una importante inferioridad en la zona medular, dónde acostumbra a marcar el ritmo de los partidos. Blind, por su parte, que ha regresado tras sufrir un desplome en pretemporada, ha cuajado un gran choque en la parcela defensiva.

Así las cosas, los favoritos para ganar la liga neerlandesa han salvado la papeleta en el debut gracias a un solitario tanto de Antony en el primer tiempo. 


Posiciones Eredivisie de Holanda

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 VVV Venlo 1 +2 3
2 PSV Eindhoven 1 +2 3
3 FC Twente 1 +2 3
4 Feyenoord Rotterdam 1 +2 3
5 SC Heracles Almelo 1 +2 3
6 Heerenveen 1 +2 3
7 Ajax Amsterdam 1 +1 3
8 Vitesse Arnhem 1 +1 3
9 AZ Alkmaar 0 0 0
10 FC Utrecht 0 0 0
11 RKC Waalwijk 1 -1 0
12 Sparta Rotterdam 1 -1 0
13 FC Emmen VV 1 -2 0
14 FC Groningen 1 -2 0
15 ADO Den Haag 1 -2 0
16 Fortuna Sittard 1 -2 0
17 PEC Zwolle 1 -2 0
18 Willem II Tilburg 1 -2 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / sport.es