Otros
Monday 15 de October de 2018 - 03:15:33

Agustina Giannasio, medalla de plata en tiro con arco mixto y David Almendra, en lucha libre 

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► La argentina Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong, obtuvo hoy la medalla de plata en la competencia de tiro con arco mixto internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la final, cayeron 5-1 con la dupla conformada por la francesa Kyla Touraine-Helias y el español José Manuel Solera. En tanto, David Almendra se colgó hoy la medalla plateada, luego de perder la final de lucha libre en la categoría hasta 55 kilogramos de los Juegos Olímpicos de la Juventud ante el estadounidense Robert Howard. Almendra fue superado claramente por Howard, quien desde el comienzo demostró su poderío y cerró la victoria en puntos por 17 a 6.

tamaños

IMPRIMIR

La argentina Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong, obtuvo hoy la medalla de plata en la competencia de tiro con arco mixto internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la final, cayeron 5-1 con la dupla conformada por la francesa Kyla Touraine-Helias y el español José Manuel Solera.

El primer set del duelo decisivo terminó empatado gracias a un 10 del tailandés en el último tiro.

En el segundo, el asiático se quedó sin tiempo para realizar su último lanzamiento y le regaló la ventaja a los europeos.

Eso pareció jugarle una mala pasada a los nervios del binomio en el tercer parcial, que fue obtenida por los campeones con una buena diferencia.

“Lo que valoro no es tanto el resultado, sino la ejecución. Creo que fue mi culpa que no haya podido tirar, porque tal vez le saqué mucho tiempo. Hace cuatro años que empecé y no entiendo lo que está pasando. Es una de las cosas más hermosas que sentí en mi vida. ¡Tengo 15 años!”, destacó Giannasio tras la final, en una entrevista con TyC Sports.

En el camino hacia la final, vencieron 5-4 en octavos de final a la pareja de la egipcia Nada Amr Said Mohammed Azzam y el alemán Matthias Potrafke. Luego, en cuartos, 6-0 a la turca Selin Satir y el indio Akash Akash. Finalmente, en semifinales, también vapulearon 6-0 al equipo de la neozelandesa Rebecca Jones y a Chihchun Tang, representante de China Taipei.

David Almendra se llevó la presea plateada en lucha libre

El argentino David Almendra se colgó hoy la medalla plateada, luego de perder la final de lucha libre en la categoría hasta 55 kilogramos de los Juegos Olímpicos de la Juventud ante el estadounidense Robert Howard.

Almendra fue superado claramente por Howard, quien desde el comienzo demostró su poderío y cerró la victoria en puntos por 17 a 6.

“Quería dejar a Argentina en lo más alto, pero dejé todo en el colchón y estoy súper contento. No puedo creer, hoy pude cumplir mi sueño”, expresó Almendra, quien hace apenas un año se pasó de grecorromana a lucha libre.

Imagen

En su camino a la gran final, el argentino obtuvo dos victorias en el Grupo A de la competencia y su primera víctima fue el guameño Gavin Whitt, al que doblegó en unos pocos segundos para lograr una victoria por caída.

Pero el segundo combate fue el que hizo que Almendra conquistara los aplausos cerrados de los presentes. El argelino Ousamma Laribi se imponía y faltaban tan solo diez segundos cuando el argentino logró voltearlo para dar vuelta el marcador e imponerse por puntos.

Si bien perdió el combate decisivo ante Howard, el argentino recibió un cálido aplauso de parte de los presentes por su dedicación y esfuerzo en la disciplina.


 

Fuente: RosarioN / iamnoticias.com.ar