Fútbol
sábado 29 de mayo de 2021 - 21:39:02

Agúero le dijo adiós al Citiy tras 10 años y no pudo cerrarlos con una consagración en Champions

UEFA CHAMPIONS LEAGUE ♦ El delantero argentino Sergio Agüero le puso fin hoy a su carrera en el Manchester City inglés con la derrota en la final de la Champions League ante el Chelsea. Agüero, quien jugó diez años en el City y ganó quince títulos, ingresó en los últimos quince minutosde la final contra el Chelsea, en Portugal, y no pudo cambiar la historia para darle a su gente una última alegría levantando la Orejona. La última imagen del Kun con la camiseta celeste fue desoladora, con lágrimas en los ojos y yendo a buscar la medalla por el segundo puesto del torneo europeo, el cual nunca pudo ser ganado por el City. Agüero viajará en las próximas horas a la Argentima para sumarse al plantel que conduce Lionel Scaloni que competirá en el reinicio de las Eliminatorias y en la Copa América.

tamaños

IMPRIMIR

Sergio Agüero se despidió del Manchester City tras 10 años de gloria entre lágrimas, luego de perder la final de la Champions League ante el Chelsea por 1-0. Para este duelo trascendental, Pep Guardiola decidió que ocupe un lugar en el banco de suplentes y lo mandó a la cancha a falta de 15 minutos en el Estadio Do Dragão. 

El argentino ganó 15 títulos y convirtió 258 tantos en 385 partidos, números que ubican al delantero de 32 años como el máximo goleador en la historia del club ciudadano.

Tras la final, el Kun iría al Barcelona para cerrar su incorporación al equipo culé y de esa manera-si se confirma el pase- compartir equipo a nivel clubes, por primera vez, con su gran amigo, Lionel Messi, si es que el diez decide continuar en el club.

 

 

Las lágrimas del Kun tras la derrota frente a Chelsea

El delantero entró en los últimos 15 minutos, cunado Manchester City ya perdía 1-0. Tras el pitazo final, Agüero rompió en llanto, y sus compañeros tuvieron que ir a consolarlo.

Si bien ya había tenido su despedida el fin de semana pasado cuando el equipo festejó la obtención de la Premier League, el Kun, ídolo en Inglaterra, jugó su último partido con la camiseta de los Citizens, y se despidió del club sin poder darle la Champions League, trofeo que nunca pudieron levantar.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / ESPN