Basquet
domingo 10 de diciembre de 2017 - 17:40:50

A pesar de tener muchas bajas, San Antonio le ganó a Phoenix por 104-101 y sigue en alza

▓ BÁSQUET - NBA ••• Bryn Forbes atinó un triple a 21,5 segundos del final y los San Antonio Spurs, pese a encontrarse severamente diezmados, se sobrepusieron a una remontada de los Phoenix Suns, a quienes superaron el sábado por 104-101. Los Spurs dejaron en San Antonio al español Pau Gasol y al argentino Manu Ginóbili para que descansaran tras la victoria obtenida el viernes sobre Boston. Tampoco contaron con Danny Green, quien sufre rigidez en la ingle izquierda, ni Kyle Anderson, aquejado por una torcedura en un ligamento de la rodilla.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Otra buena noche para los Spurs. Siguen sumando éxitos sin la presencia de Leonard en cancha. Anoche, tanto Manu Ginobili como Tony Parker no fueron de la partida. San Antonio se las arregló con su nueva camada para vencer a Suns y afianzarse en las primeras ubicaciones. El elenco de Popovich llegó a marca de 19 - 8 en el comienzo de temporada, y todo ante la ausencia de su as de espaldas. Mostró variantes, y una primera parte formidable para hacerse de la victoria.

Dentro de los destacados, Spurs tuvo a varios en su ofensiva. Mills con 20 pts, sumado a Aldridge con 20 pts y 9 reb. Lo secundaron Gay con 16 unidades y Forbes con 11 pts. Murray volvió a tener mayor protagonismo. El base cerró con 8 pts, 14 reb y 4 asistencias.

Spurs se acomodó rápido en el partido. Pudo correr bien la cancha, pasó mejor la bola y se colocó sin problemas 10 - 2 al frente. Suns fue descontando con Warren como abanderado, aunque Spurs se mantuvo inalterable en su andar. Mill trasladó la pelota, y con el extra pase, Bertans (10) fue el beneficiado. San Antonio se escapó 23 - 8, y cerró 28 - 17 el primer cuarto. Ofensivamente Spurs mantuvo una regularidad a lo largo del a primera parte. Mostró conexión en su juego, la defensa interna funcionó y fue sacando mayores diferencias (34 - 20 y 38 - 25). Si bien Suns tuvo respuestas, Spurs continuó sólido y todos haciendo un gran trabajo. Murray reboteó muy bien y ganó en velocidad junto a Forbes y Paul. Además Gay dio una mano anotando (46 - 31 y 48 - 33) para sostener la ventaja. De esa forma, Spurs terminaron 52 - 39 al frente.

Suns intentó levantar cabeza. Spurs siguió muy firme en ambos costados, cerrado en su defensa y pudiendo correr bien la cancha. Pau y Aldridge se combinaron para establecer ventaja de 62 - 43 en solo cuatro minutos del periodo. Si bien Spurs se abasteció de su defensa, y sus defensas combinadas decayó adelante. Suns tuvo mayor predominio en los cristales, y con velocidad y efectividad achicó a 67 - 57 el marcador. La remontada no quedó ahí. James y Warren taladraron a Spurs llegando bien al aro y con un par de bombazos. De buenas a primeras, Suns quedó abajo 71 - 69 solamente. Mills sacó de la galera dos triples tremendos. El primero casi encima de la marca, y el segundo con 1s en el reloj y de ocho mejor para cerrar 79 - 71.

Spurs continuó al frente. Gay y Aldridge combinaron 10 pts para seguir arriba (92 - 82). De a poco Suns mostró su mejor repertorio. James y Warren fueron imparables, y atrás los internos hicieron su trabajo. Un bombazo de Warren igualó en 94 el partido (parcial de 12-2). Si bien Aldridge (2-2) sacó la cara en el momento mas caliente, sumado a un triple de Mills (99 - 96), el local volvió a dar claras muestras. Volcadón de James y gol en contragolpe para pasar al frente. Spurs tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. A pie firme Forbes clavó un triplazo, y luego James falló el suyo. Spurs anotó ambos libres, y Dudley quedó encerrado lanzando mal.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar / ESPN