Tenis
domingo 16 de abril de 2017 - 21:44:13

A pesar de los calambres, Steve Johnson derrotó a Thomaz Bellucci y se coronó en Houston

▓ Tenis - ATP de Houston ••• Steve Johnson lo consiguió. A pesar de todo,el estadounidense es el campeón. Con problemas físicos, venció a Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) y se consagró por primera vez sobre arcilla. El brasileño iba por su quinto titulo ATP. Los cuatro anteriores habían sido en polvo de ladrillo. Sin embargo, no pudo aprovechar los calambres de su rival en el cierre de la jornada y se quedó con conquista. Para Johnson era su tercera final en el ATP Tour y primera final sobre arcilla. El estadounidense ganó su primer título sobre césped en Nottingham en 2015 y había llegado a la final en Viena en octubre de ese mismo año.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El cuarto favorito Steve Johnson  conquistó el título tras luchar contra los calambres y vencer a un duro contendor como Thomaz Bellucci 6-4, 4-6, 7-6(5) en dos horas y 24 minutos en el Fayez Sarofim & Co. Men’s Clay Court Championship en Houston.

Esta victoria le da a Johnson el segundo título ATP World Tour de su carrera, uniéndose a su primer trofeo obtenido en junio pasado sobre el césped de Nottingham. El estadounidense se lleva a casa un cheque por U$95.495 y 250 puntos en el Emirates ATP Rankings.

Bellucci quería convertirse en el primer jugador en ganar cinco partidos seguidos en tres sets en su camino al título ATP World Tour y el primero desde Geneva en mayo 2015. El brasileño ganó un cheque por U$50.295 y 150 puntos para el Emirates ATP Rankings.

Johnson comenzó el partido cediendo su servicio, pero volvió a su juego y quebró a Bellucci de vuelta para emparejar el set 2-2. Ambos jugadores mantuvieron su servicio, hasta que el brasileño flaqueó primero y cometió dos dobles faltas para darle a Johnson dos puntos para set. El estadounidense sólo necesitó uno para tomar la ventaja sobre Bellucci.

Bellucci contraatacó con su servicio y lo mantuvo a lo largo del set, poniéndole presión al saque de Johnson. El octavo sembrado logró convertir el quinto punto de quiebre del set tras una derecha larga de su rival, enviando el partido a un set decisivo.

Jonhson cometió dos dobles faltas seguidas en el inicio del tercer set dándole a Bellucci un quiebre muy temprano. Parecía que el partido iba a terminar muy rápido cuando Steve Johnson empezó a sentir calambres en sus piernas estando 2-4 abajo en el último set, pero el estadounidense sencillamente aumentó la velocidad de su derecha con el propósito de acortar los puntos. El plan funcionó mientras convirtió un tiro ganador para confirmar el quiebre e igualar a 4-4.

Los calambres incrementaron en el 5-5 cuando Johnson parecía no poder estar en pie, aunque pudo controlar su servicio, llevando el partido a un tie-break. Bellucci salvó el primero de dos puntos para campeonato con tiros ganadores, pero Johnson puso al público a su favor con un tiro ganador de derecha en el 6-5 para cerrar el partido a su favor y llevarse el título.


 

Fuente: RosarioN / atpworldtour.com