Otros
sábado 08 de febrero de 2020 - 01:42:23

A Los Leones se les escapó el triunfo y cayeron ante España 4-3 en el debut de la Pro League

HOCKEY - FIH PRO LEAGUE ► Los Leones cayeron 4-3 ante España en su debut en la Pro League, en el primer cruce de este fin de semana en el CeNARD. El equipo de Germán Orozco supo estar en ventaja en el marcador, pero sobre el final se le escapó el triunfo en manos de un combinado español que encontró en el córner corto un arma infalible. Este sábado, desde las 20.30 horas, volverán a enfrentarse nuevamente en el CeNARD donde los Leones buscarán reponerse de la derrota y sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

tamaños

IMPRIMIR

Los Leones cayeron 4-3 ante España en su debut en la Pro League, en el primer cruce de este fin de semana en el CeNARD.

El equipo de Germán Orozco supo estar en ventaja en el marcador, pero sobre el final se le escapó el triunfo en manos de un combinado español que encontró en el córner corto un arma infalible.

El once inicial fue integrado por Vivaldi en el arco; Ciliceo, Ibarra, Tolini y López en defensa; Mazzili, Rey y Ortiz en el mediocampo; Ferreiro, Vila y Casella en el ataque.

Los Leones comenzaron al frente desde el arranque gracias a una jugada que inició Matías Rey colgando la pelota para el Colo Vila, quien asistió a Maico Casella para que con un anticipo ponga el 1-0.

El combinado español no tardó en reaccionar y, a 3 minutos del cierre del primer cuarto, Álvaro Iglesias ganó el primer palo y anotó el 1-1. Maico volvió a aparecer para devolverle la ventaja a Argentina, pero España supo aprovechar el primer córner corto que le concedieron para marcar el 2-2.

Ya en el tercer cuarto, Tolini puso al frente nuevamente a Los Leones con una gran ejecución de pelota parada y, minutos más tarde, el video ref le anuló un gol idéntico, por considerar que la bocha no salió del área. Con ayuda de la decisión impulsada por la tecnología, España se fortaleció anímicamente y se le vino encima a Los Leones, consiguiendo el empate por tercera vez en el partido.

A dos minutos del final, Pau Quemada ejecutó una arrastrada perfecta, que se clavó en el ángulo de Vivaldi, para dar vuelta el marcador 4-3. Sobre el cierre, Orozco tomó la decisión de sacar a su arquero para intentar forzar los penales australianos, pero Los Leones se quedaron sin tiempo y fue derrota en el primer cruce.

 

 


 

 Fuente: RosarioN / ESPN