Motor
Sunday 03 de June de 2018 - 07:20:40

A los 39, Valentino Rossi impuso su localía y partirá desde la pole en el GP de Italia de MotoGP

▓ MOTOGP - GP DE ITALIA ••• El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró su primera pole position de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Italia, este sábado en el circuito de Mugello. Ante miles de hinchas, Rossi, vencedor del Gran Premio italiano entre 2002 y 2008 en la categoría reina, completó la vuelta más rápida con 1m46s208/1000. Es la primera pole del Doctor, siete veces campeón del mundo de MotoGP, desde la que lograra en octubre de 2016, en el Gran Premio de Japón. El piloto de 39 años aventajó a dos españoles, Jorge Lorenzo (Ducati), segundo a 35 milésimas, y a su compañero Maverick Vinales (Yamaha), tercero a 96 milésimas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El Italiano Valentino Rossi se encargó de demostrar que sus dotes al mando de una maquina de Moto GP se mantienen intactas a pesar de estar en los albores de su cuarta década de vida.

A bordo de la Yamaha, Valentino sorprendió a todos sobre al final de la sesión y superó a Jorge Lorenzo (Ducati) y a su compañero Maverick Viñales (Yamaha) por menos de 0s1 marcando el record de pista con un tiempo de 1m46s208, para asegurarse la 65ª pole position de su carrera y su 55ª en MotoGP a  los 39 años de edad.


  « Rossi partirá así desde el primer lugar de la grilla, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi »


Detras de Valentino Rossi se ubicaron Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), quienes acompañarán al italiano en la primera fila de largada; con Andrea Iannone (Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati) y Marc Márquez (Honda), en la segunda.

El español Marc Márquez salió a la pista y ya en su primera vuelta rápida se colocó al tope de los tiempos con 1m46s806, pero enseguida fue superado por Jorge Lorenzo con 1m46s606.

Ante el publico local, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) provocó el delirio de todos al ponerse al mando de la clasificación con 1m46s208 y en los minutos finales, Jorge Lorenzo consiguió mejorar su tiempo para ponerse segundo con 1m46s243, apenas 35 milésimas de segundo por detrás de Rossi y con 61 de ventaja sobre Maverick Viñales.

La segunda línea fue para Iannone, Petrucci y Márquez, con Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), en la tercera.

  El inicio del GP de Italia de Moto GP está programado para las 9:00 de este domingo.



 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar