Fútbol
miércoles 03 de marzo de 2021 - 22:17:35

Leipzig ganó por 2-0, eliminó al Wolfsburgo y se muestra como favorito en la Copa de Alemania

ALEMANIA - COPA DE ALEMANIA ♦ El RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga, y el Holstein Kiel, el equipo de segunda división que en dieciseisavos de final fue el verdugo del Bayern Munich, se clasificaron este miércoles para semifinales de la Copa de Alemania. En el duelo estrella de los cuartos de final, el Leipzig se impuso por 2-0 al Wolfsburgo, tercero de la Bundesliga, mientras que el Holstein Kiel venció 3-0 como visitante a un equipo de cuarta categoría, el Rot-Weiss Essen. El primer gol del Leipzig lo consiguió el danés Yussuf Poulsen en el minuto 63, aprovechando una asistencia del noruego Alexander Sörloth. La sentencia definitiva para el equipo de la extinta RDA lo consiguió, en el 88, el surcoreano Hee-Chan Hwang.

tamaños

IMPRIMIR

El gol del delantero danés Yussuf Poulsen encaminó a Leipzig a las semifinales de la Copa de Alemania al doblegar el miércoles 2-0 a un Wolfsburgo que había encadenado ocho partidos con el arco invicto.

Wolfsburgo pudo haber adelantado en el duelo de cuartos de final cuando se señaló un penal en el primer tiempo tras la intervención del videoarbitraje para constatar una falta de Christopher Nkunku sobre Kevin Mbabu. Pero Wout Weghorst, el máximo goleador del equipo, se resbaló en la ejecución de la pena máxima y mandó el balón por encima del travesaño.

Poulsen recibió un pase de Alexander Sorloth a los 64 minutos y procedió a sacarse de encima la marca de dos zagueros para batir al arquero Koen Casteels.

El delantero surcoreano Hwang Hee-chan sentenció el resultado a los 88 al capitalizar un rebote dejado por Casteels tras haber repelido un remate de Emil Forsberg a boca de jarro.

Leipzig y Wolfsburgo también pugnan por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, situados segundo y tercero, respectivamente en la Bundesliga. Leipzig perdió la final de la copa en 2019 y busca conquistar su primer gran trofeo.

 

 

También el miércoles, el Holstein Kiel de la segunda división avanzó a las semifinales con una victoria 3-0 ante Rot-Weiss Essen, que buscaba convertirse en apenas el segundo club de la cuarta división en meterse en la penúltima instancia, luego que Saarbruecken lo logró el año pasado.

Kiel eliminó al Bayern Múnich, campeón de la edición del año pasado, en la segunda ronda.

Borussia Dortmund alcanzó las semifinales el martes tras vencer 1-0 a su clásico rival Borussia Moenchengladbach. El otro cruce de cuartos entre Werder Bremen y el Jahn Regensburg de la segunda división debió dirimirse el martes, pero fue pospuesto por un brote de coronavirus en las filas de Regensburg.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Infobae