Otros
jueves 14 de junio de 2018 - 13:17:14

Nations League: El buen inicio no les alcanzó a Las Panteras que cayeron por 3-0 ante Serbia

▓ VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE ••• Las chicas del seleccionado argentino de voleibol cayeron esta noche frente a Serbia en la continuidad de la Liga de las Naciones y con ester resultado perdieron la categoría. Por el quinto weekend de la competencia, Las Panteras perdieron en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe en sets corridos: 29-27, 25-13 y 25-16. Argentina, que venía de lograr ante Corea su primera victoria en el certamen, se presentará este jueves ante Estados Unidos, que hoy venció a las asiáticas por 25-13, 25-23 y 25-19.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tras la primera alegría en la Volleyball Nations League ante Corea del Sur y nuevamente con el apoyo de un buen marco de gente en Santa Fe, Las Panteras perdieron frente a Serbia en sets corridos, con parciales de 27-29, 13-25, 16-25. Ana Bjelica fue la goleadora de la noche con 18 puntos, mientras que la capitana Yamila Nizetich y Anahí Tosi finalizaron como las máximas anotadoras argentinas con 9 puntos.

Entonadas luego de su primera victoria en la Volleyball Nations League ante Corea del Sur, Las Panteras saltaron al estadio de la UTN decididas a prolongar su buena tarea ante Serbia, el último medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016. Pelearon de igual a igual las chicas argentinas en el set inicial, con un destacado trabajo en bloqueo y recepción que posibilitó contras de Antonela Fortuna y Anahí Tosi para el 21-18. Si bien Bojana Milenkovic levantó dos set points para marcar la igualdad en 24, Argentina tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse el primero con un ace de la ingresante Priscila Bosio, que dejó las cosas 27-26. Pero Serbia despertó a tiempo y un punto de Milena Rasic y posterior toque de red de Yamila Nizetich le permitieron a las visitantes ponerse en ventaja en el partido con un 27-29.

Al igual que lo hizo en el final del primer capítulo, Serbia tuvo una sólida labor desde el saque y marcó rápidamente una diferencia que Las Panteras nunca pudieron alcanzar (4-9). Entre Milenkovic y Ana Bjelica -que terminó siendo la goleadora de la noche con 18 puntos- tomaron las riendas de las acciones ofensivas del seleccionado serbio que elevó su nivel en todos los aspectos: ataque, recepción y bloqueo. Además, errores del equipo celeste y blanco le abrieron las puertas al visitante para ponerse 2-0 en el partido, resultado que logró con un bloqueo de Milenkovic y un toque de Jelena Blagojevic (13-25).

Las Panteras arrancaron mejor en el inicio del tercero, a partir de un buen pasaje en defensa de Morena Martínez (ingresó en el segundo set) y de la distribución de Helena Vidal, que se apoyó en Nizetich para el 7-4. Sin embargo, Serbia no dio lugar para que la Argentina siga creciendo y por medio de Rasic y Blagojevic dio vuelta la historia y selló la victoria por 16-25.

Este jueves, la Selección Argentina buscará vencer a Estados Unidos, que viene de derrotar a Corea del Sur en tres sets. El encuentro comenzará a las 20.40 y nuevamente contará con transmisión web de TyC Sports Play.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com