Fútbol
Thursday 18 de May de 2017 - 18:19:23

La U. Católica luchó, pero el Paranaense no se amilanó y en el final lo eliminó de la Copa

▓ Copa Libertadores ••• Atlético Paranaense se clasificó a los octavos de final al ganar por 3-2 y eliminar en Santiago al chileno Universidad Católica, resultado lleno de emoción que se definió en el final del partido válido por el Grupo 4. Los goles de la clasificación del plantel brasileño fueron marcados por Carlos Alberto a los 75 y 86 minutos, y Douglas Coutinho (82), mientras que para los chilenos anotaron Santiago Silva (35) y Ricardo Noir (84). Lo que parecía un milagro del plantel chileno se transformó en un infartante final que sonrió al Atlético Paranaense, que logró la diferencia en las postrimerías del juego, sumado a la victoria de San Lorenzo 2-1 sobre Flamengo en la última fecha del llamado 'grupo de la muerte'.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Atlético Paranaense derrotó 3 a 2 a la Universidad Católica en Santiago y con ello se hizo del boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos necesitaban el triunfo para clasificar y eso se notó en la intensidad del juego durante los primeros minutos, con un fútbol rápido y llegadas peligrosas a los dos arcos.

Pasada la media hora Nikao tuvo una buena ocasión pero su remate se encontró con el arquero Christopher Toselli.

En el minuto 36, Santiago Silva puso por delante a la Universidad Católica con un disparo con la zurda desde la frontal del área después de un pase del argentino Diego Buonanotte.

Después del descanso la Universidad Católica pudo ampliar la ventaja pero el tiro de José Pedro Fuenzalida se desvió en un zaguero y golpeó el palo.

Los nervios aparecieron en el césped de la capital chilena, especialmente por el bando local, y los jugadores de Atlético Paranaense aprovecharon esa coyuntura para anotar el empate.

El autor del gol fue Eduardo da Silva, que batió a Toselli con un cabezazo en el minuto 75.

El entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas, movió fichas e hizo ingresar al ariete Roberto Gutiérrez para buscar el tanto del triunfo, aunque fue el Atlético Paranaense el que golpeó de nuevo con el segundo tanto a ocho minutos del final.

Douglas Coutinho, que había saltado al césped poco antes, finalizó un rápido contraataque con un mano a mano con el guardameta chileno.

En el 84, un golazo del argentino Ricardo Noir reflotó las esperanzas de la Universidad Católica, aunque la ilusión apenas duró tres minutos, el tiempo que necesitó el Atlético Paranaense para finiquitar el duelo y sellar su clasificación con el tercer gol, obra de Carlos Alberto.


 

Fuente: RosarioN / ESPN