Fútbol
jueves 18 de mayo de 2017 - 18:19:23

Santa Fe venció y eliminó a Sporting Cristal y quedó con opciones de avanzar a octavos

▓ Copa Libertadores ••• El Independiente Santa Fe logró en Lima una valiosa victoria de 2-0 frente al peruano Sporting Cristal, que lo dejó con vida para alcanzar en la última fecha los octavos de final por el Grupo 2. Los goles del triunfo cardenal fueron anotados por Johan Arango a los 20 minutos y Anderson Plata a los 46. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas con un fútbol superior logró llevarse los tres puntos de la capital peruana, una victoria vital para sus intereses, mientras que el elenco cervecero quedó eliminado con la derrota. En la sexta y última fecha de la llave, el próximo martes, el cuadro colombiano, tercero con 7 puntos, se jugará el pase a los octavos cuando reciba a The Strongest de Bolivia, segundo con 8, mientras que Santos, clasificado con 9 unidades en esta jornada al vencer en La Paz, será anfitrión de los peruanos (2).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El Cristal salió desde el arranque a presionar a su rival con un juego ofensivo, en el que el delantero Irven Ávila en sociedad con el argentino Horacio Calcaterra buscaron inquietar la portería de Leandro Castellanos.

Santa Fe, de su lado, poco a poco se hizo de la pelota y comenzó a acercarse al arco del chileno Mauricio Viana. A los 12 minutos, un tiro libre del Johan Arango fue controlado por el meta.

El cuadro cardenal fue creciendo con Arango y Leyvin Balanta, cerebros del mediocampo para generar el fútbol colectivo.

A los 20, de magistral ejecución de tiro libre, Arango anotó el 1-0 para Independiente Santa Fe. El disparo de derecha se clavó en el ángulo ídem del arco de Viana.

Cristal intentó una reacción en el césped del Nacional, pero se encontró con una sólida defensa colombiana que comenzó a defender la ventaja con uñas y dientes.

Los locales, con poca claridad, visitaron el área rival, pero carecieron de precisión en el puntillazo final para equilibrar el marcador.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por José Guilermo del Solar salió más decidido al empate, pero falló en todos sus intentos.

El mediocampista Carlos Lobatón y Ávila se asociaron permanentemente para romper la línea defensiva colombiana, pero sus intentos siempre murieron en los metros finales.

Imagen relacionada

A los 57, un tiro elevado de Lobatón chocó en el travesaño cuando Cristal estaba más cerca del gol.

El partido se puso de ida vuelta por momentos con llegadas de ambas escuadras.

El técnico argentino Gustavo Costas mandó al campo a Anderson Plata y Damir Ceter para darle más profundidad al elenco colombiano y recuperar el control en la mitad.

Fue así como Santa Fe con una nueva vocación ofensiva llegó al 2-0 con un gol de Anderson Plata a los 90+1, tras escapar de la zaga cervecera y definir en velocidad a un costado.

Los cardenales, que golearon 3-0 a Cristal en el duelo de ida, el 16 de marzo en Bogotá, quedaron en una inmejorable posición para avanzar a octavos, depende de una victoria ante The Strongest en Bogotá para amarrar la clasificación.


 

Fuente: RosarioN / elnuevosiglo.com.co